Chacal abusó a sus cinco hijas y fue condenado por un jurado popular

El juicio fue por tres de los casos, ya que los otros dos prescribieron. El jurado lo halló culpable por unanimidad.

Luego de tantos años de calvario, cinco hermanas pudieron escuchar cómo un jurado popular encontraba culpable a su padre por los abusos sexuales a los que las sometió desde que eran niñas en un paraje cercano a Aluminé. El veredicto se conoció este viernes al mediodía en Zapala, donde se realizó el juicio por abuso sexual a tres de las víctimas.

El caso llegó a juicio luego de que en 2018 una de las jóvenes radicara la denuncia en Zapala, aunque anteriormente sus hermanas mayores también habían hablado de los aberrantes abusos que sufrieron por parte de su progenitor. Finalmente este viernes terminó el juicio con un veredicto de culpabilidad para el hombre de 73 años.

Te puede interesar...

El juicio por jurados comenzó el lunes, en el Club Unión de Zapala, al cual llegó acusado por los abusos que cometió a sus tres hijas menores, que actualmente tienen 23, 20 y 15 años.

En uno de los casos, el imputado violó a su hija a los 10 años y los abusos continuaron hasta que la adolescente pudo irse de su casa a los 17 años en el 2013. Otro, ocurrió en 2015 y el tercero fue en 2014, cuando la menor de las hermanas tenía también 10 años. Según la teoría de la fiscalía, los tres casos ocurrieron en el período comprendido entre 2005 y 2015.

La fiscal jefe Sandra González Taboada junto a la fiscal Paula Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra puntualizaron la “relación de abuso coactivo y autoridad” ejercida por el hombre a ser el padre de las víctimas que sufrieron un importante daño psicológico, además del contexto en el que ocurrieron los abusos.

Luego de haber escuchado los testimonios de las víctimas, de testigos y peritos, el jurado popular decidió hallar culpable al acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal con una víctima menor de 13 años, agravado por el vínculo y la convivencia; abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años; abuso sexual simple agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años.

Durante el juicio estuvo como jueza técnica Leticia Lorenzo. Resta que se realice el juicio de cesura, donde las partes pedirán la pena, que en el caso de la fiscalía podría pedir más de 20 años teniendo en cuenta el daño psicológico que le generó a las víctimas.

chacal.jpg
Chos-malal.jpg

LEÉ MÁS

Ella le dijo que no y él le puso un cuchillo en el cuello, la violó y le robó

Familiares y compañeros despidieron al policía Amaya en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído