Chacareros llevan su reclamo a Buenos Aires

Quieren que los atienda Macri.

Unos 60 pequeños y medianos productores de peras y manzanas del Alto Valle emprenden viaje a Buenos Aires a primera hora del día de hoy. Allí llevarán adelante una serie de protestas en la mítica Plaza de Mayo con el fin de nacionalizar la situación de crisis por la que están atravesando. Además, tienen la firme intención de entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Fernández Oro, dijo que esta movilización se realizará “ante la situación de quebranto de los productores de peras y manzanas de Alto Valle”. En diálogo con LM Cipolletti, contó que la comitiva de chacareros estará integrada por dirigentes y productores de Fernández Oro, Allen, Roca, Villa Regina, Valle Medio, Río Colorado y Cipolletti. Esta última ciudad estará representada por el titular de la cámara, Francisco Bezich.

60 chacareros viajan a Buenos Aires para hacer oír su reclamo a las autoridades nacionales.

“Las mayores representaciones serán de Allen y Regina. Hoy (por ayer) ya ha viajado el presidente de la federación, Jorge Figueroa, junto al secretario Rubén Mignani. Ellos realizarán algunas cuestiones de logísticas previas a nuestra llegada”, comentó Zanardi.

A su vez, el dirigente orense señaló que contarán con el acompañamiento de la CAME, ya que la federación es parte de ella. “Se comunicó con nosotros Carlos Figueroa, de UATRE central, y nos dijo que iban a acompañarnos pero que quede bien claro que esta movilización es llevada a cabo en forma puntual por los pequeños y medianos productores de peras y manzanas”, remarcó Zanardi.

Esperan por Macri

Mañana a partir de las 9, los productores ya estarán en la Plaza de Mayo realizando la panfleteada y entregando fruta a la gente, productos que ya se encuentran en el Mercado Central.

Zanardi indicó que en la previa mantuvieron contacto con el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello, a quien consideran el hombre fuerte en la región de Cambiemos y con el coordinador político del Ministerio del Interior para Río Negro, el roquense Juan Martín.

Para mañana están previstas reuniones de las comisiones de economías regionales del Congreso de la Nación, en las que estarán presentes los productores. La idea es realizar la protesta mañana y el miércoles, entre las 9 y 14.

“Estamos convencidos de que Macri nos va a atender, ya quedó pendiente su visita a Cipolletti del mes de enero, algo que había prometido”, dijo Zanardi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído