Challacó: manejaba borracho, chocó y mató en la Ruta 22

Tenía más del doble del alcohol en sangre permitido. Hay un herido grave.

Plaza Huincul
Un mal cálculo de sobrepaso y una nueva tragedia en la Ruta 22. Las causas se repiten junto con los conductores imprudentes y, en esta oportunidad, alcoholizado. Este cóctel tuvo un final lógico: un muerto y un herido grave.

El choque se produjo en Challacó, la zona más peligrosa que tiene la Ruta 22 en el tramo entre la rotonda de Arroyito y Plaza Huincul.

Según el testimonio de los peritos que estuvieron trabajando en la investigación, el choque se desencadenó tras un mal cálculo en una maniobra de sobrepaso realizada por el conductor de una camioneta Chevrolet S-10, que presentaba más de 1 gramo de alcohol en sangre, más del doble de lo que permite la ley de tránsito.

La camioneta, que circulaba en sentido Plaza Huincul-Neuquén, invadió la mano contraria para superar a otro vehículo y allí fue que terminó impactando contra un Fiat Uno.

El conductor del auto, identificado como Federico Ochaudio (31 años), intentó realizar una maniobra para evitar el golpe frontal, por lo que el impacto fue en el costado izquierdo.

Ante la violencia del choque, ambos vehículos quedaron destruidos sobre la banquina norte.

La peor parte se la llevó el auto, que terminó destrozado, lo que obligó a los bomberos de Plaza Huincul a trabajar intensamente para poder rescatar a las víctimas, que se encontraban atrapadas.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de la comarca petrolera y minutos después se confirmó que el conductor murió. Por su parte, el acompañante continúa internado en grave estado.

CIFRA
4 muertos entre Arroyito y Plaza Huincul en 2016.
Este trayecto de 56 kilómetros es muy peligroso por el constante tránsito. Además, en el sector de Challacó las deformaciones del asfalto son muy peligrosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído