Champions League: comienza la vuelta de los octavos
Este martes comienzan a definirse las primeras llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tres semanas después de lo que fueron los partidos de ida, el Inter de Milán buscará la hazaña ante Liverpool en Anfield y Salzburgo intentará dar el batacazo ante el poderoso Bayern Múnich.
En el primer choque, el Nerazzurro, que no alcanzaba esta instancia de Liga de Campeones hace 10 años, no pudo aprovechar la localía y cayó por 2-0 ante los dirigidos por Jurgen Klopp. Los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah en el tramo final del encuentro dejaron al conjunto italiano muy complicado de cara a la revancha.
Además de haber vencido en el partido disputado en el Giuseppe Meazza, los Reds llegan a la vuelta con un mejor presente. No pierden hace 15 partidos (última derrota el pasado 28 de diciembre ante Leicester) y entre medio se consagraron campeones de la Copa de la Liga Inglesa ante Chelsea, últimos ganadores de la Champions League. Al mismo tiempo, cuentan con un plantel que hace algunos años viene siendo protagonista a nivel europeo, por lo que parece casi imposible que se le escape la serie en casa.
Para soñar con el batacazo frente a Liverpool, el Inter deberá apoyarse en su solidez defensiva y aprovechar la confianza que ganaron sus delanteros el pasado fin de semana. Los de Milán golearon 5-0 a Salernitana con un triplete de Lautaro Martínez y un doblete de Edin Dzeko. El Toro no anotaba con la camiseta de su equipo hace casi dos meses y esto le da un gran envión anímico de cara al duelo en Anfield Road.
Por el otro cruce se estarán viendo las caras Bayern Múnich y Salzburgo. En la ida, el club austriaco en el que se desempeña Nicolas Capaldo, ex Boca, estuvo a punto de llevarse la victoria (se había adelantado en el marcador con un gol de Chukwubuike Adamu), pero un gol de Kingsley Coman en el minuto 90 puso el 1-1 definitivo.
Los teutones, que recuperan a Manuel Neuer para el partido en el Allianz Arena, no quieren llevarse ninguna sorpresa en su cancha e irán con todo a buscar la victoria. Los dirigidos por Julian Nagelsmann saldrán al campo con un cuarteto ofensivo integrado por Coman, Müller, Sané y Lewandowski.
Ambos partidos comenzarán a las 17.00. Liverpool-Inter será transmitido por Fox Sports, mientras que Bayern Múnich-Salzburgo irá por ESPN. También podrán verse a través de la plataforma Star+.
Te puede interesar...
Leé más
Vinicius y un jugador argentino discutieron en pleno partido y se activó el protocolo anti racismo
Noticias relacionadas









