El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum

Champions League: Real Madrid y Manchester City definen al segundo finalista

Los Citizens, que ganaron 4-3 la ida disputada en el Etihad, visitarán el Bernabéu con el objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva.

Este miércoles se define uno de los duelos más atractivos del año. Real Madrid y Manchester City se enfrentan en el Santiago Bernabéu por el segundo boleto a la final de la UEFA Champions League, donde ya espera Liverpool. La ida en el Etihad Stadium fue 4-3 a favor de los Citizens, que sueñan con alcanzar su segunda final consecutiva.

El Merengue llega a esta revancha con el ánimo en alza. El pasado fin de semana goleó 4-0 al Espanyol de Barcelona y se consagró campeón de la Liga de España a cuatro fechas de la finalización del torneo. Por otro lado, cabe destacar que, teniendo en cuenta el sinfín de ocasiones de gol que desperdició el City en la ida, se trajo un resultado bastante positivo de Inglaterra.

Te puede interesar...

Los de Carlo Ancelotti ya saben lo que significa dar vuelta un resultado en esta Champions League. En los octavos de final se impusieron 3-2 (global) ante el PSG de Lionel Messi tras encontrarse 0-2 y en la vuelta de los cuartos definieron su serie ante Chelsea en el tiempo suplementario.

La principal carta del Real Madrid para encarar la remontada será su goleador, Karim Benzema. El atacante francés suma 14 tantos en la actual Liga de Campeones y se encuentra a tan solo tres goles de igualar en récord de más anotaciones en una misma edición del certamen europeo, el cual le pertenece a su ex compañero, Cristiano Ronaldo (17 goles en la 2015/16). Lleva nueve conquistas desde el inicio de la ronda eliminatoria (tres a PSG, cuatro a Chelsea y dos a Manchester City).

manchester city real madrid champions league 2022.jpeg
Real Madrid y Manchester City buscan el último boleto a la final de la Champions League, donde ya espera Liverpool.

Real Madrid y Manchester City buscan el último boleto a la final de la Champions League, donde ya espera Liverpool.

Por su parte, Manchester City va por su revancha personal. Los dirigidos por Pep Guardiola quieren llegar a la segunda final de Champions League de su historia. La temporada pasada se quedaron con las manos vacías tras caer 1-0 ante Chelsea en el Estádio do Dragão de Oporto, Portugal.

En el duelo de ida, los Citizens mostraron un gran nivel y tal vez merecieron ganar por una ventaja más amplia, pero la mística y el empuje del Real Madrid. Es por eso que no tendrán tiempo para especulaciones en el Bernabéu. Tendrá que jugarle de igual a igual a los españoles si quiere obtener el pasaje a la definición que se disputará el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis (París).

El choque entre Real Madrid y Manchester City comenzará a las 16.00 y será transmitido por la pantalla de ESPN. También podrá verse a través de la plataforma Star+.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario