LMNeuquen Champions

Champions: partidos, hora y TV de los cuartos que arrancan

El PSG intentará cortar el maleficio de los cuartos ante el Atalanta. Neymar sólo vale más que todo su rival. Y cómo sigue "el mundial de Lisboa".

El mejor fútbol del mundo levantará el telón este miércoles, con el primer partido de cuartos de final en la Champions League 2019/2020. Susceptibilidades sudamericanas al margen, el verdadero mundial de clubes se pondrá en marcha a las 16 por Fox Sports con el duelo entre el Atalanta de Italia y el PSG francés, que intentará cortar el karma de los cuartos.

Una de las revelaciones del certamen, junto al Leipzig ruso, se medirá con el poderoso conjunto parisino donde conviven Neymar e Mauro Icardi, ya que el velocísimo Kyllan Mbappé no llegó como consecuencia de una lesión en el tobillo y está en duda hasta último momento.

Te puede interesar...

Juan Palomino y Alejandro Papu Gómez marcarán la presencia argentina en el representante italiano, sensación en el Viejo Continente y el último Calcio que ya cumplió un papel histórico.

Pero como el duelo es a partido único, los nervios se nivelan y las responsabilidades a puertas cerradas son las mismas. Terreno neutral como consecuencia de la pandemia que trasladó todo a la capital portuguesa.

En Lisboa hay una verdadera constelación de estrellas del fútbol, a la que no pudo asistir Cristiano Ronaldo porque su Juventus terminó siendo eliminada por el Lyon (se mide con el City el sábado).

Justamente Francia es uno de los dos países con más de un representante en los cuartos de final, el otro es España con el Barcelona de Lionel Messi (versus Bayern Munich el viernes) y el Atlético Madrid de Diego Simeone (ante Leipzig mañana).

-> El dinero no es todo

PSG es de los clubes más poderosos del mundo desde el punto de vista económico. La opulencia del jeque árabe dueño de sus acciones juntó en la misma plantilla a Nymar, Mbappé, Ángel Di María (suspendido) e Icardi, entre otros, pero no es de los más tradicionales en su país.

Apenas con 50 años de historia, ha dominado la liga local en siete de las últimas 8 temporadas y su mejor figuración en el máximo trofeo del continente ha sido una semifinal en 1994.

En el brasileño Neymar carga toda la presión, sobre todo después de haber hecho hasta lo imposible por salir de allí y partir a Barcelona. Un detalle que marca a las claras la diferencia de presupuesto: Ney tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada y todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año. ¡Tremendo!

Atalanta, por su parte, celebra la primera vez en esta instancia por lo que no se trata para nada de un duelo de candidatos.

Cómo siguen los cuartos

La acción seguirá el jueves a las 16 con el duelo entre el Leipzig y Atlético Madrid por Fox Sports.

El viernes, en tanto, será el plato fuerte con el partidazo entre el Barcelona y el Bayern Munich que irá televisado por ESPN 2.

El último partido de los cuartos de final tendrá lugar el sábado, también a las 16 y lo protagonizarán Manchester City y Lyon por Fox Sports.

Cabe recordar que las semifinales se disputarán entre el 18 y 19 de agosto y la final el 23 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa). ¡Imperdible!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario