Changarines suspendidos exigen acceder al Mercado Concentrador

Amenazaron con bloquear el Mercado pero finalmente desistieron y se quedaron a un costado de la barrera. Se les prohibió entrar tras ser acusados de golpear al gerente.

En el Mercado Concentrador se desató un conflicto por la decisión de suspender el ingreso a un grupo de “changarines”, por tiempo indeterminado.

Los changarines habían anunciado para esta mañana bloquear de forma total el acceso al Mercado Concentrador para que se levante la suspensión, pero finalmente optaron por reclamar a un costado de las barreras de ingreso.

Te puede interesar...

Se trata de un grupo de personas que no guarda relación de dependencia con ninguno de los productores o comerciantes que operan dentro del mercado.

Según explicó en diálogo con LU5 el ministro de la Producción, Facundo López Raggi, “estas personas tuvieron una actitud violenta, golpearon al gerente operativo del Mercado Concentrador y desde el directorio decidieron suspenderle el acceso por tiempo indeterminado”.

Señaló que esta situación tuvo lugar hace un par de semanas cuando este grupo cortó el ingreso al Mercado por unas diferencias, entre productores, operadores, administrativos respecto al horario de apertura del mercado.

López Raggi lamentó que se de este tipo de comportamientos dentro de un espacio del que depende laboralmente productores, comerciantes y transportistas.

“Esta misma gente que pretender dialogar toma este comportamiento (de cerrar hoy el mercado), entiendo que va a ser complejo de resolver el tema de esta manera”, dijo el ministro, al tiempo que señaló: “Espero que revea la medida de no entrar porque la situación es compleja” y de “paralizar el mercado, vamos a estar peor”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído