Chani Sapag en el Congreso: "No son momentos de mezquindades y especulaciones"

Dijo que su acompañamiento "no implica una adhesión total a las políticas que este presupuesto expresa".

Con una intervención de cuatro minutos durante el debate del Presupuesto 2019 que se está llevando adelante en el Congreso, la diputada neuquina Alma "Chani" Sapag defendió la aprobación del proyecto aunque aclaró que su acompañamiento "no implica una adhesión total a las políticas que este presupuesto expresa".

Sapag fundamentó su voto a favor "como un aporte al fortalecimiento a la gobernabilidad, a la estabilidad política institucional de la República en este momento de crisis".

Te puede interesar...

La diputada pidió "no confundir a los ciudadanos" y dijo que, de no aprobarse la propuesta "estaríamos dándole la posibilidad al gobierno de prorrogar el actual, permitiendo que se maneje con total discrecionalidad, sin ningún tipo de control y con amplios poderes sobre el destino de los fondos".

Embed

También agregó que "debilitaría al país en términos institucionales aumentando el nivel de riesgo país, impactando a todos los sectores de la economía".

"No son momentos de mezquindades y especulaciones, son momentos de mucha responsabilidad y paciencia", agregó la legisladora emepenista.

Además expresó su deseo para que se administre "convenientemente" y que "este debate de recesión y estancamiento sea el último, para que el año que viene podamos finalmente debatir un presupuesto de inversión y crecimiento".

Embed

Esta mañana, Sapag había adelantado su voto a favor del proyecto, al igual que los diputados por Cambiemos, Leandro López y David Schlereth. En tanto, los legisladores de Unidad Ciudadana, Darío Martínez y Alberto Ciampini, expresaron su rechazo y dijeron que votarían en contra.

LEÉ MÁS

Cómo votarán los diputados neuquinos la ley de presupuesto

Piden la liberación de 27 detenidos por los incidentes en Congreso

Papelón en el Congreso: dos diputados casi terminan a las piñas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído