Chapeaban con la UNCo para poder vender cursos truchos

Neuquén
Un instituto con sede en Bahía Blanca engaña a docentes del país con cursos de capacitación arancelados que se promocionan con un falso aval de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Una maestra alertó a la Secretaría de Extensión de la universidad, que salió a denunciar la maniobra.

Las capacitaciones se promocionan en la web del Instituto Argentino de Perfeccionamiento Docente, donde se indica que son "cursos auspiciados por la Universidad Nacional del Comahue", lo que no es real, afirmó la secretaria de Extensión de la UNCo, Denisse Álvarez Ania. Contó que se enteraron "por una docente de la Universidad del Sur, que nos llamó para denunciar un curso en el que usaban nuestro nombre".

Dijo que cuentan con copias de material de estudio con un logo falso de la universidad. "Pedimos que nos manden documentación de los docentes damnificados para hacer una denuncia en la Justicia", puntualizó.

En el material recolectado hay un número de celular de una mujer de Neuquén, quien en diálogo con LM Neuquén negó cualquier vínculo con el tema. "No tengo nada que ver con ningún Instituto de Perfeccionamiento, sólo participé hace un año como asesora de una capacitación de la Facultad de Lomas de Zamora", afirmó.

El domicilio que aparece en la web del instituto coincide con el de un establecimiento de carreras terciarias de Bahía Blanca.

Álvarez indicó que el falso aval "es una estafa que forma parte de un mercado nefasto de capacitación docente, donde se venden cursos a costa de la aspiración de ascenso, y el sello de la universidad resulta conveniente para ese comercio".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído