Chapelco ya opera con nueva tecnología y más frecuencias de vuelos

A las 12.30 llegó el primer avión de Aerolíneas Argentinas que opera bajo un nuevo sistema. Aseguran que mejorará el turismo en la localidad cordillerana.

Tal como estaba previsto, a las 12.30 de hoy aterrizó en el aeropuerto de Chapelco el primer avión de Aerolíneas Argentinas que estrenó un nuevo sistema de operaciones. Además, anunciaron que desde el mes próximo la empresa aumentará las frecuencias hacia la localidad de San Martín de los Andes.

El vuelo fue recibido con aplausos y ovacionado con dos camiones hidrantes que le arrojaron agua a modo de bienvenida. En el lugar también estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa, el ministro de Producción, José Brillo, y la senadora Lucila Crexell que en la pista se reunieron con la tripulación que había partido a las 10.10 de Buenos Aires.

"Es un gran esfuerzo que hizo Aerolíneas Argentinas de desarrollar un sistema de navegación satelital con sus técnicos para hacer este tipo de aterrizajes donde se optimiza combustible, rutas de vuelo y exige una menor visibilidad", expresó esta mañana en conversación con LU5 el vicegobernador.

Este nuevo sistema, denominado Navegación Basada en la Performance (PBN), forma parte de un desarrollo tecnológico original de Aerolíneas Argentinas para optimizar los arribos, realizado de manera integral por el equipo de profesionales de la empresa.

Figueroa destacó que este nuevo sistema además permitirá aumentar las frecuencias de Aerolíneas de cinco a 12 vuelos semanales, a partir de junio, y mejorar los índices de ocupación hotelera en la localidad cordillerana.

"Es un gran paso que da planificación y la posibilidad de tener vuelos los fines de semana. Es muy positivo para todo San Martín de los Andes. Antes uno de cada tres vuelos no llegaba a Chapelco y se tenían que ir a Bariloche", agregó el vicegobernador.


Embed


Embed


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído