Charles Leclerc y una pole con suspenso en Monza

El monegasco consiguió su primer halago en Monza tras una definición complicada

Charles Leclerc y la Ferrari SF90 fueron los más rápidos de la compleja clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Monza, epicentro de la décimo cuarta fecha de la temporada. Los representantes de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, finalizaron como escoltas.

La Qualy 3 fue realmente un show de la especulación. El accidente de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) en la curva Parabólica detuvo las acciones con bandera roja y la tanda se reanudó con menos de dos minutos para el final.

Te puede interesar...

Todos los integrantes del corte salieron en fila india buscando ir en succión para aprovechar las bondades del veloz trazado italiano. Sin embargo, la tardanza al abrir la vuelta hizo con el reloj se pusiera en cero y apareciera la bandera a cuadros, siendo solo Leclerc y Carlos Sainz (McLaren) los que alcanzaron a cruzar la línea de sentencia antes de que aparezca la señal de finalización

Tras esta situación, Leclerc culminó al frente de la posiciones con un tiempo de 1:19.307 y logró su primera pole position en Monza. El monesgaco aventajó por 3 centésimas a Hamilton y por 4 a Bottas.

Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto y quinto concluyó Daniel Ricciardo (Renault). Nico Hülkenberg (Renault), Sainz, Alexander Albon (Red Bull), Räikkönen y Lance Stroll (Racing Point) completaron las diez posiciones de vanguardia.

Formula 1 on Twitter

A pesar de los resultados, los Comisarios Deportivos dejaron bajo investigación lo acontecido en la Qualy 3. Vale recordar que en la clasificación de la Fórmula 3 sucedió algo parecido y las autoridades tomaron la decisión penalizar a los involucrados.

Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) quedó sin tiempos ya que por inconvenientes de motor no pudo cerrar ningún giro. Además, el holandés debe penalizar largando último porque Honda estrena una nueva actualización de motor este fin de semana.

La carrera de la Fórmula 1 se pondrá en marcha este domingo a partir de las 10:10 hora argentina.

LEÉ MÁS

¿Qué dijo Manu Urcera sobre la polémica situación en Rafaela?

Escándalo en el TC: ¿sabotaje al auto de Urcera, complot contra uno de los favoritos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído