Chau datos: ¿Cuántos megas te "come" un partido del Mundial?

Las transmisiones en vivo de eventos siempre están condicionadas a la capacidad y la calidad de las redes.

Ya están definidos los octavos de final y el Mundial de Rusia está más emocionante que nunca. Pero no siempre se cuenta con un televisor disponible, por lo que los datos del celular pueden ser útiles en situaciones desesperadas.

El celular es cada vez más popular para seguir contenidos en directo, pero puede convertirse en un problema si no hay una red wifi para conectarse. Para evitar dolores de cabeza a fin de mes con la factura telefónica, es recomendable tener en cuenta cuántos datos se consumen al ver un partido del Mundial en el celular.

Te puede interesar...

Según un diagnóstico de la firma colombiana de telefonía TigoUne, para ver los 90 minutos de un encuentro se necesitan entre 1.200 y 1.400 MB, a una resolución de alta calidad, usualmente de 1.080 pixeles. En caso de que el usuario decida ver los partidos a una resolución más baja, de 720, el consumo de datos sería entre 600 y 700 MB.

Es importante recordar que las transmisiones en vivo de eventos siempre están condicionadas a la capacidad y la calidad de las redes. Las mismas deben poder soportar el aumento en la demanda de ancho de banda con el fin de que los contenidos de streaming corran fluidamente.

Además, quienes los usuarios deben tener en cuenta las zonas de cobertura para determinar en qué sitios pueden ubicarse para ver los partidos.

El consejo, para no quedarse sin datos, es comprobar con la compañía que provee el servicio cuál es exactamente el plan que tenemos de datos.

LEÉ MÁS

Emotivo video que resumió los festejos de argentinos en todo el mundo

El cuarto cambio y los penales, las novedades para la definición de Rusia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído