Chihuido: el 12 de abril será el día D en Moscú

La canciller Malcorra tendrá una audiencia para encaminar el crédito. Está invitado Gutiérrez.

Neuquén
El 10 de abril una misión de funcionarios y empresarios argentinos partirá hacia Rusia para reactivar el financiamiento de la represa Chihuido I.

Según informaron a LM Neuquén fuentes del consorcio adjudicatario de la obra, la canciller Susana Malcorra irá a Moscú junto con representantes de Helport y Panedille, para mantener una audiencia con autoridades rusas el 12 de abril. Al viaje está invitado el gobernador Omar Gutiérrez.

De acuerdo con la fuente, el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, ya dieron el visto bueno al proyecto que puso en marcha la administración de Cristina Fernández.

Se espera que antes del cónclave en Moscú, Macri realice un gesto político hacia el gobierno de Vladimir Putin.

Prat-Gay, a su vez, pretende que el banco de desarrollo estatal ruso Vnesheconombank baje la tasa de interés del préstamo del 6,5 por ciento a 6. "También pretende que el financiamiento sea de más del 85 por ciento acordado, pero no es un punto central, porque con la devaluación, el monto del crédito significa más dinero en Argentina", agregó la fuente.

Otro de los puntos clave a definir es la redeterminación de los costos a medida que avance la obra, cuestión que quedó sin resolver cuando las negociaciones eran comandadas por Axel Kicillof. De concretarse el proyecto, la obra demandará unos cuatro años de construcción.

Prat-Gay y sus colaboradores dieron el visto bueno al proyecto. Consideran que desde lo técnico el proceso licitatorio no tiene objeciones, pero pretenden mejorar las condiciones del financiamiento del banco ruso, que aportaría hasta 2600 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído