Chihuido I: sólo resta acordar las condiciones del préstamo

El gobernador Gutiérrez dijo que a partir del lunes se trabajará para acordar las condiciones del préstamo del banco ruso para la construcción de la represa.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, destacó esta mañana la obtención del préstamo del banco ruso para la construcción de la represa y dijo que el próximo paso es arreglar las condiciones del mismo. Además, indicó que la obra traerá progreso y "un despegue" para la zona centro de la Provincia.

"A partir del día lunes comienza la agenda de trabajo con el gobierno ruso y el gobierno provincial para acordar las condiciones del préstamo", explicó el gobernador en declaraciones a LU5. De esta forma, dio por asegurado la decisión del banco ruso financiar la tan esperada obra.

La oferta del banco ruso es por 2.600 millones de dólares y el gobierno de Neuquén habla de 2 mil millones, por lo que explicó Gutiérrez que ahora hay que negociar las garantías y las tasas de interés.

Por otro lado, detalló que en principio la obra tiene un plazo de ejecución de cinco años y adelantó que una vez que "se baje la bandera a cuadros, la obra tiene la orden de que no se interrumpa y avance, avance y avance".

"Se viene trabajando para pulir los detalles del desarrollo de la obra y lo que se pretende es que se amplíe la capacidad de riego para dar mayor productividad aguas abajo de la represa", indicó el gobernador y finalizó: "Nos hemos puesto al hombro a Chihuidos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído