Chile: otro récord de muertos en un solo día

Se registraron 45 fallecimientos por coronavirus y la cifra de contagiados llegó a los 57.581 casos.

Las autoridades chilenas informaron desde la ciudad norteña de Iquique que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 45 muertes por coronavirus, mientras que el número de nuevos casos alcanzó los 3964, lo que elevó el total nacional a 57.581 contagios y 589 fallecimientos desde el 3 de marzo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que de los 45 fallecidos, 40 fueron en la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia, tres en la región de Valparaiso, uno en el Maule y otro en Los Lagos. Según detalló el funcionario, 33.000 personas están enfermas actualmente por COVID-19, de las cuales 943 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, mientras que 795 están conectados a un ventilador mecánico y 148 se encuentran en estado crítico.

Te puede interesar...

Por último, Zúñiga remarcó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional está al 83%, una cifra que aumenta en la Región Metropolitana y hace temer que el sistema sanitario no pueda continuar haciendo frente al creciente brote.

LEÉ MÁS

El Covid-19 podría diezmar a las poblaciones más vulnerables

El aeropuerto que no para de crecer en medio de la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído