Chocaron una columna de alumbrado y dejaron sin semáforos a Parque Industrial

La situación fue denunciada en primera instancia por la Vecinal de Parque Industrial y posteriormente por personal de Calf.

Un vehículo que chocó contra una columna de alumbrado en Parque Industrial no solo dejó a parte del barrio sin alumbrado público, sino que también sacó de funcionamiento los semáforos ubicados sobre la Ruta 7 junto a la comisaría del barrio. El problema afecta a uno de los sectores más transitados de la ciudad.

La situación fue denunciada en primera instancia por la Vecinal de Parque Industrial y posteriormente por personal de Calf, que explicó que la electricidad "llega como corresponde" a la columna destruida por el choque, pero que la puesta en funcionamiento de los semáforos corresponde a Vialidad Provincial.

Desde la cooperativa eléctrica detallaron que tras el reclamo de la comisión vecinal por la falta de iluminación y semáforos en la rotonda se presentaron junto a personal del Municipio para constatar la situación.

Al llegar se encontraron con que el gabinete de 40 kilowatts que provee de electricidad tanto al alumbrado público como a los semáforos quedó destrozado por un choque. Entonces el personal de mantenimiento de Calf tomó la determinación de sacar los fusibles "con el fin de mantener las condiciones de seguridad", según detallaron en un informe.

A partir de allí elevaron un reclamo paralelo al Municipio para que Vialidad Provincial se haga cargo de las luminarias y del semáforo.

En consecuencia, el semáforo estará fuera de funcionamiento al menos hasta que el personal a cargo del mantenimiento de las rutas trabaje en remediar el problema, que afecta la circulación en uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído