Chocó contra un caballo suelto en la Ruta 17

Ocurrió esta mañana a 18 kilómetros de la localidad de Añelo. La cantidad de animales sueltos es una preocupación entre los intendentes del corredor petrolero.

Un hombre que circulaba en una camioneta Toyota Hilux embistió esta mañana a un caballo suelto en la Ruta 17 cuando se dirigía a la ciudad de Añelo. Afortunadamente, sólo sufrió heridas leves, aunque el animal perdió la vida en el acto.

El accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 7.30 a 18 kilómetros hacia el norte de la localidad de Añelo. En el lugar también había otros caballos sueltos en la ruta, que son habituales en las rutas neuquinas.

Como ya anticipó LM Neuquén, el corredor petrolero está cada vez más amenazado por los animales sueltos, que se fugan de los campos y provocan accidentes de tránsito. Por esta situación, el intendente de Añelo, Darío Díaz, se mostró ayer preocupado y dijo que notificará a los dueños de las fincas en los alrededores ya que los animales que se escapan están cada vez más cerca de la ciudad.

"Los estamos notificando para que resguarden a sus animales. Hay una prevención permanente por parte de Tránsito, pero la realidad es que hay jurisdicciones que no abarcamos", dijo el jefe comunal en declaraciones radiales.

El problema más grave sucede en el tramo comprendido entre San Patricio del Chañar y Añelo. Allí, fueron innumerables los accidentes ocurridos por intentar esquivar caballos que aparecen en forma imprevista sobre la ruta.

El caso testigo y que caló hondo fue la muerte del ex secretario de Gobierno de Jorge Sobisch, Jorge Gorosito, a finales de 2002. Se le cruzó un caballo y murió en el acto, ante la estampida del animal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído