El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
La Mañana apagón

Chocón tuvo una salida de servicio y se produjo un apagón

Desde el EPEN informaron que se investigaban las causas. Piedra del Águila, Villa El Chocón y Cutral Co, las más afectados.

La salida de la estación transformadora Chocón causó un apagón, que tuvo su impacto en Neuquén capital, y afectó al menos tres localidades. El episodio, que era investigado por los técnicos del EPEN se produjo pasadas las 11:30 de la mañana del martes.

"Nuestro Centro de Control informó sobre la salida de servicio de la ET Chocón, lo cual afectó a su vez a Piedra del Águila y Cutral Co, en el nivel de 132 kilovolt. En estos momentos, se realizan maniobras para reponer el servicio", indicaron desde las redes de la empresa provincial de energía.

Te puede interesar...

Cerca de las 13, el servicio se fue restableciendo de manera paulatina en las localidades de Piedro, Villa El Chocón y Cutral Co. En Neuquén capital, la salida de servicio se registró con un bajón importante en distintos puntos de la ciudad, produciendo en algunos sectores microcortes.

En declaraciones periodísticas Francisco Zambón, presidente del EPEN, indicó que "es la estación transformadora que opera Transener, que tiene un vínculo fuerte de 500 con la estación de Planicie Banderita y la línea que va de Arroyito a Huincul, causando una baja de tensión".

"Aún no está precisada la causa de la falla, salió de servicio un interruptor que relacionaba las estaciones del EPEN con la de Transener, por lo que primero que se hizo fue tratar de restablecer el servicio lo más rápido", comentó Zambón. Cerca de las 14, se estaba energizando nuevamente la estación transformadora de El Chocón para reponerla al sistema.

"Había mucho tiempo que no se registraba una falla en esa estación, porque es una de las más confiables", indicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario