Choferes de Autobuses prestarían sólo "frecuencias esenciales"

Los trabajadores adoptarían este miércoles la medida ya que desde la empresa anticiparon que no podría abonarle el 100% de los haberes de marzo.

Los choferes de Autobuses Neuquén, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), resolvieron que recortarán las frecuencias a sólo horarios esenciales si es que no tienen el cien por ciento de los salarios depositados.

Desde la empresa concesionaria del transporte público indicaron que debido a la emergencia por el Covid-19, por la que la cantidad de pasajeros transportados cayó un 93 por ciento y ante la falta de respuestas del reclamo de anticipos por parte del Gobierno nacional, se ven obligados a pagar los haberes en dos partes.

Te puede interesar...

En declaraciones televisivas, el secretario gremial de UTA, Javier Soto, indicó que si no hay solución, desde el miércoles sólo prestarían servicios entre las 5 y las 8 de la mañana y luego entre el mediodía y las 3 de la tarde. También habría frecuencias luego de las 20.

El delegado gremial de Autobuses, Javier Carrillo, indicó que "decidimos salir con frecuencias reducidas, para asegurar que pueda llegar la gente de salud y de persona de seguridad a sus labores, y también regresar a sus hogares".

Soto insistió que "los choferes no pueden pagar por la situación, somos un servcio esencial".

LEÉ MÁS

Clausuran tres comercios por trabajar después de las 19

Sejun desconoce el teletrabajo: el TSJ tildó de "oportunista" al gremio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído