El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Mujeres

Chos Malal: cerró el encuentro de mujeres y diversidad

Se trata del primer encuentro en el que participaron los 36 municipios y las 21 comisiones de fomento de la provincia.

Finalizó el viernes el Primer Encuentro Provincial de las Mujeres y la Diversidad con gobiernos locales en la ciudad de Chos Malal, que se realizó durante dos jornadas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad con el objetivo de trabajar con referentes y equipos técnicos de los gobiernos locales. Incluyó capacitaciones y talleres con la participación de los 36 municipios y las 21 comisiones de fomento de la provincia.

Te puede interesar...

En la apertura, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, había destacado que "las políticas públicas de género y diversidad se tienen que trabajar de manera transversal", y que se trata "ni más ni menos que de armar una agenda pública con perspectiva de género en todas las áreas de gobierno y en todos los niveles, con planificación".

Embed

Además Ferraresso hizo énfasis en la importancia de instrumentar herramientas para el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres y las diversidades. “Tenemos que propiciar la equidad de género en cada uno de los ámbitos, con esta transversalización, con perspectiva de género, con regionalización y diseñar políticas públicas eficientes que respondan a las realidades de las localidades” concluyó la funcionaria provincial.

El cierre del encuentro contó con la presencia por videoconferencia del gobernador, Omar Gutiérrez, quien señaló: “Aplaudo que las áreas de los distintos gobiernos que han asumido la responsabilidad de fortalecer la política pública, nos encontremos para compartir experiencias y curvas de aprendizaje, para ver cómo hacemos para multiplicar territorialmente estas políticas”. Además, el mandatario anunció que se comenzará a trabajar en el proyecto de ley de presupuestos con perspectiva de género.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario