Por qué este año no habrá avistajes de ballenas sei en Chubut Se trata de una de las especies más grandes del mundo. Entre febrero y junio, más de 2.000 ejemplares llegan a las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Derrumbe del cerro Hermitte: el "Boca" de Comodoro Rivadavia debió evacuar su cancha y busca dónde jugar Por los movimientos de tierra, Talleres Juniors tuvo que abandonar de urgencia su sede. Hace menos de dos años había inaugurado el césped sintético.
Después de 39 días les dieron el alta a las trigemelas de Chubut y el tratamiento seguirá en su casa Dejaron el Hospital Humphreys, de Trelew, donde habían nacido en Navidad. "Se encuentran estables y con buena salud", confirmó el director médico.
El drama de dos veranos seguidos con incendios en Epuyén: "No quedó una montaña con verde natural" El intendente del pueblo de Chubut informó que arranca la reconstrucción de las 37 casas afectadas este año. Desde 2025 se perdieron más de 100.
Murió atropellada una maestra de 30 años que iba en bicicleta por una ruta de Chubut Enseñaba en una primaria de Gaiman y fue embestida por una camioneta. El conductor, un vecino de la zona de 50 años, sufrió un shock.
SUBE para discapacitados: Chubut da de baja tarjetas con más de 200 viajes gratuitos por mes La provincia identificó patrones que indicarían que no las usan solo los beneficiarios. Evalúa fijar topes en la cantidad de viajes para evitar abusos.
Más allá de Península Valdés: las áreas naturales de Chubut más elegidas por los turistas Ballenas y pingüinos siguen siendo el principal atractivo. Sin embargo, dos reservas con formaciones fósiles y volcánicas se metieron en el ranking.
"Yo no me quiero morir...": el desgarrador final de la víctima de un crimen que quedó impune Se cumple un año de la muerte de Juan de la Cruz Aguilar en Comodoro Rivadavia. Su mamá denuncia que el caso fue cerrado aunque hay imágenes del sospechoso.
Ruta 40: Chubut pone en marcha la reconstrucción de un tramo históricamente destrozado e intransitable Son los 42 kilómetros entre Facundo y Los Tamariscos. Nación le transfirió la obra a la provincia. Esperan terminar la peor parte antes del invierno.
Colecta solidaria por un ex combatiente de Malvinas que necesita un trasplante de corazón La lanzaron familiares desde Chubut. El quería esperar "hasta acomodarse económicamente", pero no hay tiempo: "Su corazón es una bomba de tiempo", dice la hija.
Incendios en Chubut: en un pueblo la gente detectó tres focos nocturnos y dice que hay un pirómano Mientras en el Parque Los Alerces el fuego sigue avanzando, también se esparce el miedo: en un paraje cercano a Trevelin hay sospechas y están en alerta.
Incendio en Chubut: denuncias cruzadas por una presunta venta de donaciones para Cholila Según el intendente, supuestos voluntarios querían comercializar tanques de agua. A él lo acusan de haber incautado la mercadería que llevaban desde Bariloche.
Incendio en Chubut: pasó la lluvia y en Cholila el fuego sigue sin control El presidente de la Federación de Bomberos remarcó que las condiciones climáticas siguen siendo desfavorables. Preocupa el pronóstico para el fin de semana.
Una científica argentina ganó un certamen mundial con una aplicación que usa IA para mejorar la salud mental Natalia Carrizo representó a la UNPSJB en el MIT Reality Hack. Su equipo se impuso empleando inteligencia artificial y realidad aumentada para la meditación.
Un camionero paró a descansar en la ruta 3 y murió: mientras dormía se prendió fuego el acoplado Tenía 50 años y el fuego se inició por la garrafa de una estufa. Las llamas enseguida tomaron la cabina. Otros choferes lograron sacarlo, pero ya sin vida.
Sumariaron a policías tras una persecución con tiros a un chico que le había robado la camioneta a su papá El episodio ocurrió en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Buscan determinar si los agentes involucrados cumplieron el protocolo.
Detectan un barco extranjero pescando en el Mar Argentino y no era chino Estuvo al menos 45 minutos operando frente a las costas de Chubut. Días antes, Prefectura le había hecho una advertencia.
Otra vez se descontrola el incendio en Chubut: volvieron a cortar una ruta Vientos de más de 50 km/h reavivaron varios focos en el Parque Los Alerces y este lunes el camino que conecta Cholila con la ruta 40 quedó interrumpido.
Una semana sin agua en Trelew: arreglaron el caño roto pero advierten que el problema se puede repetir El interventor de la cooperativa local confirmó el fin de las tareas en el conducto cloacal que originó el corte. La red cloacal tiene 50 años y su estado es crítico.
El equipo que pasó 77 años sin poder competir y está a dos partidos de entrar a los torneos de la AFA Río Mayo es del sur de Chubut y, por las distancias, ninguna liga lo aceptaba. A fin de mes se jugará la clasificación al Regional Federal de la AFA.
Milagro en Comodoro Rivadavia: salieron a pasear y minutos después se derrumbó el techo de su casa La familia esperaba el colectivo cuando oyeron el estruendo. El accidente no tuvo relación con los movimientos de tierra del cerro Hermitte.
No es Gran Hermano: furor por el reality de los pingüinos patagónicos en un nuevo streaming del CONICET Cámaras remotas instaladas en el Parque Provincial Patagonia Azul muestran, en tiempo real y gratis, la vida de los pingüinos de Magallanes. La transmisión se volvió viral.
Murió un peón rural de apenas 22 años que se cayó del caballo Se accidentó en una estancia cercana a Rada Tilly, en Chubut. Sufrió fractura de cráneo y tuvieron que reanimarlo. Este viernes murió en el hospital.
Le jugó a "La Caída" en la Quiniela y ganó el premio más grande en la historia de la Lotería de Chubut Acertó el 5656 a la cabeza y batió el récord provincial. Cuánto recibirá el apostador de Comodoro Rivadavia después de los descuentos.
Cazzu, María Becerra y Emilia Mernes donaron motobombas para combatir los incendios en Chubut Cazzu lideró una movida solidaria para equipar a quienes combaten el incendio de 45 mil hectáreas. Respondieron al pedido de una vecina.
Alarma en el agua: por los incendios en Chubut, la ceniza empezó a contaminar los arroyos Vecinos advierten que el agua de los cursos que abastecen a la localidad arrastra cenizas y restos orgánicos, y que ya no es segura para consumo.
Incendios en Chubut: investigan la responsabilidad penal de funcionarios a cargo del manejo del fuego La Fiscalía Federal de Esquel abrió la investigación para analizar la actuación de las autoridades competentes desde que se detectó el foco.
Puerto Madryn copada por cruceristas: dos buques adelantan su arribo por el mal tiempo en las Malvinas Ambos iban de travesía a las islas, pero tuvieron que modificar su itinerario y adelantar un día su llegada a Chubut. Y estas semana hay más recaladas.
Incendios en el Parque Los Alerces: llegan bomberos de Chile y brigadistas del NOA Equipos trasandinos y de Tucumán y Salta se suman al operativo que mantiene en alerta a Chubut. Hay más de 185 combatientes en terreno, con apoyo aéreo.
Una quemadura lo delató: detuvieron en Chubut a un hombre por un incendio intencional sobre la Ruta 3 El fuego se inició el domingo por la tarde a la altura del kilómetro 1309, en la zona de Arroyo Verde. La Fiscalía lo imputó.