Ciapponi: "Tengo el equipo para gobernar la ciudad"

Tras el triunfo, el presidente de CALF sostuvo que recibió propuestas.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Tras el cómodo triunfo en la elección de CALF, el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, anunció que piensa ir por la intendencia de Neuquén. Contó que recibió propuestas de distintos sectores políticos “y es un desafío que estoy dispuesto a asumir”. Destacó el respaldo que tuvo el domingo del sindicato petrolero y el senador Guillermo Pereyra (MPN), junto a parte del PJ, el quiroguismo, Empleados de Comercio y ATE.

“El año que viene es electoral y he tenido algunas propuestas de distintos sectores que estoy analizando. Creo que tengo equipo, vocación y respaldo para ser el candidato a intendente en la ciudad de Neuquén y, la verdad, me interesa porque CALF se mete en todo y uno va conociendo, además de que nací acá y conozco perfectamente la ciudad”, confió.

Dijo que por estos días está “evaluando firmemente” su postulación, pero esperará el acuerdo con su familia más cercana y la firma del contrato de concesión de la cooperativa antes de lanzarse.

“Es una responsabilidad un poquito más pesada que CALF pero resueltas esas cuestiones, para fin de año, es un desafío que estoy dispuesto a asumir”, recalcó.

Comentó que tiene como capital “50 años de trayectoria en esta ciudad” y el amplio respaldo político a su gestión en CALF, donde sumó al senador Pereyra, a sectores del quiroguismo y el PJ como Darío Martínez, junto con gremios “como el Centro de Empleados de Comercio, el sindicato y la mutual de Petroleros Privados y ATE, que tuvo un acompañamiento simbólico”.

Adjudicó la alianza en CALF “a que no escondo ni hago armados personales, puse objetivos hace dos años que se cumplieron, y cuando hacés lo que decís que vas a hacer, es sencillo llegar a acuerdos”.

Señaló que espera cerrar el contrato de concesión este año y que la principal discusión con el Municipio “pasa por el aporte reintegrable por obras, que hay que pagarlo entre todos, sólo para algunos es una inequidad absoluta; y la tasa de uso de espacio público, que se debe reinvertir en obras que tengan que ver con el servicio eléctrico”.

Indicó que CALF no puede esperar el contrato por mucho tiempo. “Es fundamental para las inversiones que queremos terminar, necesitamos seguridad jurídica para acceder al crédito”, concluyó.

7,7% de participación electoral

La del domingo fue una de las más bajas en la historia de CALF. Sobre un padrón de 73 mil personas, votaron 5600. Dijeron que la oposición llamó a no votar.

El ruido político de los acuerdos

Diferencias con Nicola

Ciapponi dijo que tiene “diferencias sustantivas” con el concejal del MPN. “No termina de entender cómo funciona la cooperativa, en el EPEN la Provincia soporta algún desbalance financiero y Calf lo saca de la tarifa”, indicó.

Marillán despegó a ATE

El adjunto de ATE, Jorge Marillán, aclaró que ese sindicato “no tiene ningún acuerdo en CALF”. Añadió que los referentes del gremio que participaron de la lista oficialista lo hicieron “a título personal”.

LEÉ MÁS

CALF: el oficialismo ganó con el 80% de los votos

Tras la polémica, Ciapponi confirmó que en CALF hay empleados que cobran $190 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído