El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana droga

Alerta por una droga que consumen los famosos para adelgazar y que no está recomendada

Se trata de un medicamento que se creó para controlar el azúcar en sangre, pensado para pacientes diabéticos. Las contraindicadiones.

Mantener la silueta es primordial para los famosos que hacen un culto y un lucro del cuerpo. Para ello se someten a dietas, tratamientos y medicaciones que no siempre son aconsejables ni saludables. En este sentido, varias estrellas de Hollywood comenzaron a una droga que se creó para controlar los niveles de azúcar en sangre y que se pensó originalmente para pacientes con diabetes, pero que ayuda al descenso de peso.

Se trata de Ozempic que, como efecto de bajar el azúcar en sangre, también ayudaba a bajar de peso, al notar esto, muchos famosos lo incorporaron a su hábito cotidiano, a pesar de que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) no recomienda su consumo.

Al incorporarla, los famosos rápidamente notaron que se reducía su apetito, se retrasaba la digestión y ayudaba a mantener los niveles de azúcar estables.

Efectos secundarios de la droga

Pero no se percataron de sus efectos secundarios o no les parecieron importantes al ver que los creadores del medicamento fueron premiados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2024.

Ozempic (1).jpg

Además de diarreas o nauseas, se descubrió recientemente que puede provocar ceguera.

Un nuevo estudio relacionó al medicamento con un mayor riesgo de neuropatía anterior isquémica óptica, una condición que suele provocar ceguera.

Los famosos que consumen Ozempic.

Entre los famosos que la consumen se encuentran el magante Elon Musk, propietario de Tesla, SpaceX y X, entre otras empresas, reveló que consumió Wegovy, desarrollado por Novo Nordisk. Pero también contó que practica el ayuno intermitente.

La influencer y empresaria Kim Kardashian lo consumió para bajar de peso y entrar en un vestido que quería usar para la Met Gala 2022.

Kim Kardashian.jpg
Kim Kardashian adelgazó 7 kilos tomando la droga llamada Ozempic, para ponerse un vestido original de Marilyn Monroe. Foto: Google.

Kim Kardashian adelgazó 7 kilos tomando la droga llamada Ozempic, para ponerse un vestido original de Marilyn Monroe. Foto: Google.

La conductora televisiva Oprah Winfrey habló al respecto: "El hecho de que haya una receta aprobada médicamente para controlar el peso y mantenerse más saludable, en mi época, se siente como un alivio, como redención, como un regalo, y no algo detrás de lo cual esconderse y ser ridiculizada de nuevo".

La actriz Rebel Wilson lo usa para combatir el sobrepeso con el que luchó durante años: "Alguien como yo podía llegar a tener un apetito insaciable, así que creo que estos medicamentos pueden ser buenos. Básicamente, aparte de mi madre, nadie quería que perdiera peso. La gente pensó que perdería mi carrera, que ya no podría interpretar al personaje gordo y divertido, y querían que continuara con eso".

La mediática Kelly Osbourne, hija del músico Ozzy Osbourne, habló de este tema: "Hay un millón de formas de perder peso, ¿por qué no hacerlo a través de algo que no es tan aburrido como ejercitarse? La gente lo odia porque quieren hacerlo y la gente que lo odia más es la que lo hace en secreto o que están enojados porque no pueden pagarlo".

Qué dice la ANMAT

En agosto de 2023, Ozempic, la droga considerada como "mágica" que utilizan las estrellas de Hollywood para bajar de peso, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En la Argentina solo estaba autorizada para pacientes con diabetes tipo 2, pero desde la ANMAT revelaron que fue aprobada para el tratamiento de la obesidad.

ANMAT.jpg
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

De todas maneras, hay especificaciones para su uso: debe ser prescripto junto a un plan de alimentación de bajas calorías y un incremento del ejercicio físico para mantener un control del peso corporal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario