Un avión de carga ucraniano AN-12A, que debió aterrizar de emergencia debido a que se quedó sin combustible, se estrelló en Lviv, Ucrania. Producto del siniestro, cinco personas fallecieon y otras tres resultaron gravemente heridas.
La aeronave, de la compañía Ukraine Air Alliance, despegó de Vigo, España, y se dirigía a Estambul, Turquía, pero tuvo que desviarse a Lviv para repostar, según reveló el Servicio Estatal de Emergencias de local. Todas las víctimas fatales son de de nacionalidad ucrania, como así también los heridos, entre los cuales están los dos pilotos. El carguero transportaba piezas de automoción de una factoría de O Porriño, en Galicia, con destino a una fábrica turca.
El servicio de Emergencias estatal publicó que a las 7:10 (11:10 horas, en Argentina) recibió la información de que el avión de transporte AN-12 había desaparecido del radar cuando se encontraba a 13,7 kilómetros del aeropuerto internacional de Lviv, en el oeste del país, donde pretendía aterrizar.
“A bordo había ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación, y un pasajero que acompañaba la carga”, agregaron, en un comunicado. Unos 20 minutos después, un miembro de la tripulación comunicó que había tenido que aterrizar de emergencia.
El ministro de Transportes de la nación soviética, Vladislav Kriklii, indicó que el avión se vio obligado a realizar la maniobrar urgente después de que se quedara sin combustible.
LEÉ MÁS
Triste ataque antisemita contra un niño de 12 años
Terror en cines de California por amenaza de dos cordobeses en el estreno de El Guasón
Te puede interesar...









