Cincuenta chicos de 4 años están sin escolarizar y los padres exigen soluciones

No tienen vacante en el jardín 41 y desde el CPE no pueden garantizar una solución para este año

Un grupo de 50 chicos de 4 años de El Chañar están sin escolarizar porque no hay vacantes en el jardín 41 de la ciudad. Hoy, los padres mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo Provincial de Educación, pero no se pudo garantizar una solución para este año.

Unas 20 personas, entre padres, los directivos del jardín 41 y la seccional de ATEN El Chañar, se trasladaron al CPE para exigir un espacio físico para que los chicos de sala de 4 tengan su lugar. "Queremos que realmente se respeten los derechos del niño. El gobierno es el principal responsable porque es el primero que tiene que ver nuestras necesidades", aseguró María Rosa Leiva, de ATEN El Chañar.

Allí, en la reunión, plantearon la necesidad principal sobre la creación de un nuevo jardín, aunque se discutió una salida intermedia para que, al menos este año, tengan salas disponibles para asistir.

En ese sentido, Viviana Buamscha, Directora provincial de nivel inicial, asumió el compromiso de ir a la ciudad en los próximos diez días para examinar lugares alternativos donde puedan concurrir y, al mismo tiempo, buscar si hay cargos disponibles que se puedan transferir debido a que los cargos de este año ya fueron asignados. "Hoy Hacienda no autoriza cargos, lo que no quita que haya algunos que se puedan transferir. Pero hoy no puedo asegurar que este año estén escolarizados", explicó.

Sobre la creación de un jardín, manifestó que proyectarán su creación para el 2017. "Siempre proponemos el diálogo para buscar una salida conjunta. Tenemos el compromiso de ir gradualmente incorporando salas", aseguró.

Según manifestaron desde la seccional del gremio docente, hace diez años hay un terreno disponible para la creación de un nuevo jardín y hace cuatro exigen que se avance en su puesta en marcha. "Dicen que Hacienda no puede poner cargos pero si tuvieran la voluntad, se podría", afirmaron.

El grupo de padres tampoco quedó conforme con lo resuelto. "No nos quedó nada concreto. A nuestros chicos no se les respetan sus derechos", opinó una mamá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído