Cipo arrancó con tuti la final liguera

Venció 2 a 0 a Catriel en la ida. Del Prete y Romero marcaron en La Visera. Igual, la definición no contempla la diferencia de gol. Insólito.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti. El peor castigo para Cipolletti sigue siendo el reglamento de la Liga Confluencia, que no tendrá en cuenta la diferencia de gol en Catriel, sino apenas la victoria por 2 a 0 en la primera final, que se jugó en La Visera ante un buen marco de público.

Desde el norte rionegrino, la visita llegó acompañada por unas 300 personas, que se fueron con las ganas de ver un poco más del Canario.

El plan visitante fue cerrar los caminos del Albinegro, restarle dinámica a un mediocampo que tiene una velocidad diferente en los pies de Emanuel Morales y el peso individual de Gustavo Del Prete a este nivel.

Sin embargo, en la primera que no quedó bien parado intentando plantarse en campo rival, la formación de Germán Alecha llegó al gol. Del Prete hizo contacto con Ulises Romero de derecha a izquierda para el ingreso franco del juvenil que, a un toque y de zurda, definió abajo del arquero Gabriel González, a los 37 minutos.

Hasta eso momento, las mil personas que presenciaban la final doméstica habían visto una insinuación del local a los 30, en un tiro libre que Agustín Orellanana cabeceó cerca del travesaño. Poco, muy poco.

Sacó más ventaja

Dispuesto a definirlo desde el arranque, el local salió con todo en el complemento. A los 7 sorprendió el lateral Elvis Hernández, pisando el área para terminar un centro atrás de Matías Carrera que se fue apenas ancho.

Y a los 13, Ulises Romero casi canta doblete en un tiro de esquina, lanzado también desde la derecha, que Sebastián Fernández despejó sobre la línea.

Así fue como decantó el segundo tanto para el dueño de casa, de nuevo en una rápida réplica que nació en una veloz triangulación en mitad de cancha, con la pelota en los pies de Morales que tuvo conexión con Enzo Romero pisando el área. El Aqua no pudo con González, que desvió con el pie, y cuando la pelota tomó altura, Del Prete saltó más que todos para cabecear al gol a los 19.

Sin el estímulo por aumentar la cuenta debido al poco valor que adquiría para la revancha, Cipolletti se replegó, se distrajo en la marca en un par de ocasiones y fue cuando respondió Crespo con mucha personalidad para cerrar su arco y la victoria del primer chico que estira el misterio hasta el domingo, en un Día del Padre que será diferente para la ciudad de Catriel.

"Allá va a ser muy duro. Seguro que buscarán intentar llevarnos por delante de entrada”.Jonathan Morales. Defensor de Cipolletti

El público tuvo una distribución especial y poco habitual en La Visera

Debido a la presencia de público visitante, la Policía dispuso una particular distribución en las tribunas.

La gente de Catriel, que llegó en buen número, fue a ocupar la popular lateral, mientras que todo el público local quedó reunido abajo de La Visera, incluidos los bombos, trompetas y redoblantes.

En total, fueron unos mil espectadores que presenciaron la victoria de Cipolletti por 2 a 0. Ahora, todo se define en Catriel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído