El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Cipo

Cipo despide al sintético: "Será un alivio para nuestras piernas"

En agosto comienzan los trabajos en La Visera. La movida implica una posible mudanza. Un jugador que se lesionó con la actual superficie celebró la noticia.

Es un hecho: el Club Cipolletti iniciará los movimientos de suelo para quitar para siempre el césped sintético del campo de juego y volver a la hierba natural tras 9 años.

A fondo, el grupo de gestión que encabeza el Ruso Henry Homann tiene prevista para el jueves la reunión final, de donde saldrá la comunicación oficial, pero la obra se pone en marcha en agosto.

Te puede interesar...

La gestión hará posible el arribo de máquinas al estadio de calle Mengelle, entre el 10 y el 20 de agosto, antes de la nueva asamblea para renovar autoridades y que marcará el fin del primer período presidencial de Roberto Rapazzo Cesio.

Los números del trabajo están casi resueltos, con los costos del nuevo riego como principal desafío ya que al quitar calcáreo, carpeta asfáltica y la piedra, habrá que volver a empezar en La Visera.

La iniciativa, anunciada con bombos y platillos hace un año, ahora se concretará. El momento de pandemia, el receso en el Federal A para Cipo hasta el 2021 y la importancia de la obra actuaron como estímulos y en las últimas semanas se pudo acelerar a fondo para ir por todo.

Más allá de los detalles que serán anunciados en los próximos días, ya hay un gran movimiento de colaboración a partir de mano de obra ofrecida y todo lo que el club promoverá a partir que se derrumbe el paredón detrás de uno de los arcos e irrumpan las máquinas en el predio.

image.png
La Visera se despide del sintético.

La Visera se despide del sintético.

Mudanza provisoria

Los tiempos de la pandemia generan más de un cuatrimestre de distancia hasta el próximo partido oficial del Albinegro.

Aunque ya pasaron cuatro meses desde que se jugó por último vez sobre el sintético, ya no se puede mirar para atrás y lamentar el tiempo perdido.

Por otra parte, con las estrictas restricciones sanitarias, hubiera sido imposible proyectar cualquier otra cosa antes.

Sin fecha concreta para la vuelta a la competencia oficial en el ascenso, lo que se especula puertas adentro es que la pelota no volverá a rodar para Cipo, como mínimo, hasta febrero del 2021.

Si la cancha se siembra, el tiempo está muy ajustado y habría que impulsar una mudanza provisoria de localía, pero si el césped se efectiviza con rollos, los tiempos para la práctica del fútbol se reducen notablemente. Ahí será clave el aporte de socios, hinchas empresas privadas para la decisión final.

En caso de ser necesario mudar la localía por algunos partidos, en carpeta hay dos alternativas: el estadio Julio Dante Salto del Club San Martín y el predio rural albinegro, si es que el ingreso al público sigue prohibido por cuestiones sanitarias.

El Aqua contento

“Sería muy lindo jugar en césped natural en La Visera. A mí el sintético me jugó en contra. Va a ser un alivio para las piernas de los jugadores el cambio del piso”, declaró a LM Enzo Romero, jugador de Cipo con contrato vigente y uno de los que se lesionó feo en el sintético.

image.png
Gentileza Ariel Arias - Sitio Albinegro

Gentileza Ariel Arias - Sitio Albinegro

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario