El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Albinegro

Cipo empató 2-2 ante Sportivo Peñarol en San Juan

El Albinegro necesitaba un triunfo para meterse entre los de arriba. Estuvo dos veces en desventaja. Aguirre y Opazo marcaron los goles y Crespo atajó un penal.

Después de la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina, Cipo puso rápidamente la cabeza en el Federal A con el objetivo de metros en la zona de playoffs. Para eso, podría ganarle al Sportivo Peñarol por la fecha 17 ° del Federal A. No pudo cumplir con su objetivo, pero terminó rescatando un punto valioso en un partido muy duro en el que tuvo dos penales en contra. El partido terminado empatado 2-2.

Tras un arranque complicado, en el que fue dominado, Cipo comenzó a hacer un pie y dejó en desventaja tras un gran descuido defensivo. Un centro débil sobró a Damián Jara, Pablo Ostapkiewicz no llegó a cerrar y Facundo Crespo no llegó. Lo aprovechó Gustavo Pereira, quien desvió la pelota para poner en ventaja a los locales. Iban 21 minutos.

Te puede interesar...

Cipo se recuperó del tropezón de inmediato. Diego Aguirre, apenas dos minutos después, subió la pelota durante varios metros hasta sacar un violento remate, cruzado y al ángulo, para poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, el Albinegro sumó un delantero con el ingreso de Daniel Opazo por Juan Strak. Y el cambio dio resultados porque el Monito ganó de cabeza en el área y estampó el 2-2. Antes, Cipo había tenido un par de posibilidades pero no había estado fino en la definición.

A diez minutos del final, Facundo Crespo salvó una vez más al Albinegro en un penal. En la revancha, cara a cara ante Pereira, el arquero se hizo gigante para enviar el ángulo de disparo en la esquina -aunque a la altura de los medios- sobre su palo derecho.

No fue la última emoción del partido, y en otro minuto de área a área, Cipo reclamó un penal a favor y se salvó del 3-2 en contra porque Pereira llevó la pelota con la mano antes de definir.

Cipo llegó a 20 puntos en el Federal A y quedó séptimo, a un punto de la zona de clasificación a la próxima instancia.

LEÉ MÁS:

El Albinegro, un triunfo de la zona de clasificación

Lo más leído