Cipo fue el único que no siguió la lógica y dio vuelta una serie

El Albinegro enfrenta mañana a Unión Aconquija en La Visera.

Cipolletti.- Cipolletti es el único equipo que rompió con la lógica y dio vuelta una serie de playoffs en las últimas 14 llaves que se disputaron entre la tercera y cuarta fase del Federal A. El Albinegro la sacó barata en Tucumán, donde ganó San Martín por la mínima. Este domingo, con 7 mil hinchas en las gradas de La Visera de Cemento, el Capataz torció el destino con los dos goles de Germán Weiner y se metió en los cuartos de final, en los que enfrentará mañana desde las 21:30 a Unión Aconquija de Catamarca.

Hasta el momento, los primeros 90 minutos marcaron el rumbo de las definiciones y la excepción ocurrió en el reducto de O'Higgins. En las fases de playoffs se disputaron 28 partidos y la mayoría de los que sacaron diferencia en la ida pudieron retenerla en el desquite.

28 Los PJ en la 3ª y 4ª fase: De las 14 llaves que se disputaron, en La Visera fue el único lugar en el que se dio vuelta un cruce de playoffs. Ahora Cipo tiene que definir afuera.

A otros les tocó sufrir, como a Unión de Sunchales, que venció de visitante a Unión de Villa Krause 3 a 0, pero en la revancha padeció hasta el final. Los sanjuaninos marcaron tres tantos en Santa Fe; no les alcanzó y la serie quedó 4-3.

En la tercera etapa, Gimnasia y Tiro de Salta y Libertad de Sunchales no se sacaron ventaja en los 180 minutos y terminó pasando el Lobo por ventaja deportiva.

Para los cuartos de final, se sumaron los tres equipos que lograron el pase libre hasta la quinta fase en el Tetradecagonal. Cipo enfrentará a Unión Aconquija, que clasificó cuarto, detrás del ascendido Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Juventud Unida de San Luis. Los catamarqueños no juegan hace tres semanas: en su última presentación derrotaron a Unión de Sunchales, por 2 a 0 el 26 de octubre.
Cipo, sin ventaja deportiva, jugará mañana en La Visera y el próximo lunes en Andalgalá, donde hace las veces de local Unión. El Albinegro ya jugó allí el 20 de septiembre, donde cayó por 2 a 1 por el Tetradecagonal.

El Albinegro fue la excepción en las dos fases que pasaron, pero ahora necesita atarse a la lógica, hacer una diferencia importante en casa e ir a Catamarca por el pasaporte a las semifinales del torneo.

Dolor en el plantel por la muerte del padre de Pancaldo

El papá del DT de Cipolletti, Ricardo Pancaldo, perdió la vida ayer, horas después de la clasificación del equipo a los cuartos de final de los playoffs para el segundo ascenso a la B Nacional. Su salud estaba complicada desde hacía un tiempo. El viernes, apenas la delegación arribó desde Tucumán, el DT tuvo que trasladarse hacia Santa Fe ante el posible desenlace.
El domingo, los jugadores portaron una bandera en señal de apoyo a su técnico, que escuchó las acciones por radio. Se especula con que mañana estaría de nuevo en Cipolletti para sentarse en el banco de suplentes en el compromiso ante Unión Aconquija, para iniciar una nueva fase deportiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído