Cipo fue un torazo en Tucumán

Buen primer paso. Le ganó 2-1 a Concepción y sacó una ventaja clave en la llave inicial en busca del ascenso.

Tucumán
Bajo la lluvia, y en un campo de juego en muy malas condiciones, Cipolletti dio el golpe de efecto en el inicio de los playoffs, superando como visitante a Concepción de Tucumán por 2 a 1.
La ventaja deportiva con la que cuenta el equipo de Ricardo Pancaldo en esta llave tal vez haya motivado mayores cautelas a las habituales, razón por la cual comenzó el partido con un solo referente ofensivo: Jesús Vera.
Los primeros 45 minutos no fueron buenos del lado visitante: se topó con un estratega como Ariel Aragón, que encontró siempre a los medios externos para imprimirle velocidad a los ataques tucumanos. El mismo 10 fue el encargado de llegar al gol a los 22 minutos, después de tomar el rebote que dio Nicolás Caprio tras el centro que vino desde la izquierda. De frente al arco, el mediocampista de los locales sacudió la red. Así, en desventaja, y entre algunos revolcones de su propio arquero, Cipo llegó al entretiempo con la estadística a tiro como para seguir en partido, pero consciente de que debía mejorar para llevarse algo del norte.
Compañía ofensiva
Desde el inicio del complemento, Pancaldo apostó a Germán Weiner para acompañar a Vera y presionando de Oscar Negri en la mitad de cancha. De esta manera, Mariano Torresi pasó a correr por el andarivel derecho y las situaciones comenzaron a aparecer.
El buen ingreso del ex Unión de Santa Fe lo hizo partícipe de los mejores pasajes y desde una jugada suya, llegó el centro de Vera para el cabezazo sorpresivo de Ávila dentro del área para estampar la igualdad a los 15 minutos.
Golpeado por la paridad, Concepción abandonó el libreto y dos minutos más tarde hubo falta sobre Weiner dentro del área que el árbitro sancionó con penal. Torresi se hizo cargo de la ejecución y esta vez acertó para el 2 a 1 que terminó siendo decisivo a los 18 minutos. La última media hora mostró al visitante bastante replegado en el campo, apostando a una contra que no terminó de llegar nunca, a pesar de los ingresos de Matías Sosa y Martín Abraham.
A los 32, el ingresado Sebastián Tevez llegó a la igualdad para los tucumanos, pero fue anulado por infracción sobre Valentín Perales. Esa decisión enardeció a los simpatizantes locales que agredieron al asistente Jorge Sayago y mantuvieron el partido detenido por espacio de cinco minutos.
Por eso se jugó hasta los 53, sumándole dramatismo a la resistencia la expulsión de Lucas Mellado, quien no estuvo para defender en el área las últimas dos pelotas paradas con las que Concepción buscó una igualdad, que no terminó encontrando y lo dejó al borde de la eliminación ante Cipo que lo recibirá en La Visera el miércoles a las 21.

El Albinegro y San Martín, los dos que encaminaron el mano a mano
Los tucumanos también consiguieron una victoria por 2 a 1, de visitante, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y quedaron muy bien parados para la revancha.
cipolletti
La paridad sigue siendo una constante entre los principales equipos del Federal A, que pusieron en marcha la tercera fase del campeonato con el objetivo de llegar a la segunda división del fútbol argentino, un escalón que Cipolletti tiene en la mira desde hace ya muchos años.
Además de la llave que puso en marcha Cipo en Concepción con una victoria 2-1, hubo otros cinco compromisos que arrancaron el mano a mano por la definición.
El viernes por la noche, en Mar del Plata, Alvarado logró superar a Deportivo Roca 1 a 0 con gol de penal de Francisco Molina, y jugó con un hombre de más durante 50 minutos. El Naranja terminó con nueve hombres y perderá para la revancha a Jonatan Morán y a Federico Liguori. Por eso hubo quejas contra el arbitraje de Nahuel Viñas, y la revancha irá el miércoles por la noche en el Luis Maiolino.
Al sur, en Puerto Madryn, el Deportivo comenzó mal ante Tiro Federal, pero logró dárselo vuelta a los bahienses por 2 a 1, con penal malogrado por José Michelena incluido.
Los sanjuaninos de Unión Villa Krause derrotaron a Sol de América de Formosa como locales 1 a 0. El gol lo marcó Alfredo Molina.
Mientras que en Sunchales, Libertad y Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron diferencias y el encuentro terminó con un empate sin goles.
Anoche, Gimnasia y Esgrima recibió en Concepción del Uruguay a San Martín de Tucumán, y el conjunto del norte sumó un resultado que parece decisivo. Le ganó 2 a 1 gracias a los tantos de Gonzalo Rodríguez e Iván Agudiak. Descontó para el local Martín Prost.

Una agenda cargada para definir todo

En principio, la agenda de partidos por los playoffs del Federal A continúa el miércoles con el tiempo de revanchas, y tiene previsto iniciar la próxima fase el domingo 8 y desarrollar los 90 minutos finales el miércoles 11. Con el descenso de la CAI juzgado, hay cuatro compromisos que completarán el inicio de la tercera ronda el miércoles, cuando San Lorenzo de Alem reciba a Mitre de Santiago del Estero, Sportivo Las Parejas a Antoniana de Salta, 9 de Julio de Morteros a Unión de Sunchales y Deportivo Maipú que será local ante Chaco For Ever.
Como el desenlace de esos cuatro cruces se llevará a cabo tres días después que el resto, una de las posibilidades es que el Consejo Federal unifique los calendarios de todos los equipos a partir de la siguiente llave y eso altere de alguna manera la agenda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído