El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Federal A

Cipo jugará en La Visera pese a su mal estado

A pesar de los trabajos que se realizaron las condiciones de la cancha siguen siendo malas, pero el equipo no resigna la localía.

A pesar del mal estado del campo de juego, Cipolletti no cambiará su localía para el arranque del Federal A. El 12 de marzo recibirá a Deportivo Otamendi y lo hará en La Visera. Hay muchas teorías respecto de por qué se deterioró tanto el césped natural desde el inicio del receso, a mediados de octubre pasado. La más preocupante de todas refiere a las carencias de base en la quita del calcáreo, insuficiente para la buena salud de la hierba en el mediano y largo plazo. Pese a los trabajos que se han hecho hasta ahora, que incluyeron riego más abundante, movimiento de suelo por sectores y fertilización, las condiciones siguen siendo malas.

Pese a todo, jamás estuvo en análisis la posibilidad de salir para jugar los primeros partidos. La decisión es que el plantel no pise el campo en todo el verano. No habrá allí ni prácticas ni amistosos para preservarlo. A poco más de dos semanas para el puntapié inicial se apunta a llegar lo mejor posible, asumiendo que las condiciones distarán de ser las ideales.

En todo caso, si el diagnóstico de lo que pasa debajo de la capa de tierra y césped es cierto, el club tendrá un problema a resolver para no sufrir estas complicaciones de manera periódica.

En el análisis que hacen los directivos de Cipolletti la conclusión es que resultaría más perjudicial para el equipo resignar la localía que jugar en una cancha que no está en buenas condiciones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas