Cipo manda en el Federal A y sueña con la B Nacional

Lidera la tabla histórica en la tercera categoría del país. Roca y el Rojo, lejos.

Neuquén.- A pocos días de que comience una nueva edición del torneo Federal A, la página de Twitter @Hist_futbol dio a conocer la tabla de posiciones histórica de los 36 equipos que participarán en esta oportunidad. Cipolletti se queda con el primer lugar con 686 puntos, aunque al mismo tiempo es el equipo que más partidos jugó con 466 logrando un 49% de efectividad.

Más abajo, en el puesto 25 aparece Deportivo Roca, con 106 unidades en 95 partidos jugados, mientras que Independiente figura 29º producto de 84 puntos en 58 encuentros disputados. El podio lo completan Juventud Antoniana de Salta (630 en 414) y Juventud Unida de San Luis (602 en 441).

En la relación entre puntos obtenidos y partidos jugados, el que lleva la delantera es Unión Aconquija de Catamarca con un promedio de 1,851 puntos por partido y un 61% de efectividad, gracias a 137 puntos en 74 partidos.

Entre los regionales, Cipo también lidera en esa relación con 1,472 aunque seguido muy de cerca por Independiente, que acumula 1,448 y supera a Roca, con 1,115. Además, el Albinegro es el equipo que más goles convirtió con 670, pero también es al que más le convirtieron, ya que sufrió 604.

Sabor agridulce

Los datos iniciaron un debate puertas adentro entre los hinchas y también hacia afuera, dado que el futbolero analizó de distintas maneras que el club sea el más ganador del Federal A. Algunos manifestaron su orgullo por ser el mejor de la categoría, y por lo tanto uno de los mejores equipos del país, aunque otros, más exigentes, argumentaron que en realidad Cipolletti debería estar en la Primera B Nacional, categoría de la cual no forma parte desde el 2001 pero donde logró sus pergaminos.

En total, el Albinegro lleva 13 temporadas en el acumulado disputando la tercera categoría del fútbol, mientras que en la segunda suma 11.

En los últimos años, la suerte ha sido esquiva para el equipo rionegrino, que no puede estar en los primeros planos desde el 2010, cuando cayó en semifinales ante Patronato, que hoy milita en Primera. Un sabor agridulce para el Capataz, que este año renueva su ilusión por ascender.

La B nos va quedando muy lejos

Lalo Brodi. Periodista y relator histórico de Cipolletti

Todos los rivales que no están en esa tabla es porque están en la B Nacional. Por caso, Olimpo, Aldosivi Independiente Rivadavia, Patronato, Boca Unidos, una larga lista de equipos que nos han pasado. La permanencia en la categoría no se hasta que punto es un orgullo.

Acá se dice que Cipolletti es un equipo del Nacional B, pero los números no están diciendo eso. Cada año que pasa y no conseguís ni siquiera pelear por algo, estás cada vez más arraigado a esta categoría. Los resultados marcan que en todo caso serás un grande pero de la categoría y la B nos va quedando muy lejos.

Estamos hablando que somos de la B Nacional pero hace 15 años que la visitamos. Con el tiempo los pergaminos van quedando más como una expresión de deseo que como una realidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído