Cipo metió un hat-trick de refuerzos y se va armando

Ayer se sumaron Juan Pablo Noce, Diego Romero y Braian Bortolotti.

En Cipolletti siguen sumando refuerzos de cara al Torneo Federal A. Tras la baja del arquero Matías Alasia, el albinegro incorporó cuatro nombres en 24 horas. El jueves por la noche confirmó al mediocampista Fernando de la Fuente y ayer por la tarde, al experimentado enganche y mediapunta de 30 años Diego Romero y a dos jóvenes futbolistas, el lateral por derecha Braian Bortolotti, de 21, y el arquero Juan Pablo Noce, de 20.

En medio de los sinsabores por las bajas de Alasia y del ex Deportivo Roca Diego Guevara, la única certeza era el defensor central Martín Zbrun, el primer refuerzo anunciado. Pero en el cierre de la semana, Cipo se levantó en un mercado de pases que es cada vez más intenso.

De la Fuente, mediocampista central de 32 años, fue el segundo refuerzo. El futbolista rionegrino es nacido en la localidad de Sierra Grande y su último club fue Moca FC de República Dominicana.

Romero también tiene pasado en el exterior, jugando en Portoviejo y Macará de Ecuador, pero en el último semestre regresó al país y se sumó al Deportivo Mandiyú de Corrientes, que descendió del Federal A. El jugador nacido en Tierra del Fuego y formado en la CAI de Comodoro Rivadavia jugó ocho partidos y convirtió cinco goles (ver aparte).

Bortolotti, por su parte, viene de la reserva de Racing de Avellaneda, es un lateral por derecha, tiene 21 años y es oriundo de Olavarría, ciudad a la que volvió en el segundo semestre del 2017 para jugar el Federal B con la casaca de Embajadores. También disputó la Copa Argentina con Ferro Carril Sud.

En tanto, Noce es arquero de Lanús y estuvo a préstamo en Gimnasia de La Plata, club en el que jugó su padre Enzo Noce. Además, fue parte de la selección nacional sub-20. Tiene un buen porte, mide 1,83 metros y llega al Capataz para reforzar el plantel de arqueros, que con la abrupta salida de Alasia tiene como referente al neuquino Facundo Crespo.

p31-f02-diego-romero-cipolletti.jpg

--> “Vamos a hacer lo posible para estar a la altura del equipo”

Diego Romero volvió al país este año, después de dos temporadas en el fútbol ecuatoriano. Nació en Tierra del Fuego y a los 15 años llegó a la CAI de Comodoro Rivadavia, donde se formó como futbolista y donde despegó su carrera profesional.

“Mis expectativas son altas en Cipolletti. El equipo tiene aspiraciones de pelear cosas importantes; intentaremos hacer lo posible para estar a la altura”, destacó el enganche.

Ayer tuvo una visita fugaz por la ciudad para estampar su firma en el contrato y retomar sus vacaciones para volver en agosto.

El futbolista patagónico contó de su charla con el técnico Víctor Zwenger: “Me dijo que le gustaba jugar con un sistema táctico con enganche, mi posición, o si no le gustaría jugar conmigo como media punta. Son posiciones en las que me siento cómodo”, afirmó.

Ayer visitó por primera vez la ciudad y las instalaciones del club. “La verdad que fue bárbaro, muy cordiales y atentos. Me llevo una buena impresión de la gente”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído