Cipo no hizo Aqua y es el campeón

Convocante. El Albinegro se coronó con el 2 a 2 en Catriel. Enzo "Aqua" Romero, el héroe por sus dos goles. La revancha del Apertura fue seguida por más de 3500 personas que aplaudieron a todos en el final. "Esto es algo positivo para nuestro fútbol zonal", dijo el DT Alecha.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Catriel. Cipolletti gritó campeón por 28ª vez en la historia de la Liga Deportiva Confluencia, después de empatar la final revancha en Catriel 2 a 2 con la Unión Deportiva, en un estadio colmado que terminó reconociendo con aplausos la definición doméstica.

Clima caliente en la ciudad petrolera, en un domingo soleado que cortó la ola polar y devolvió un gran partido de fútbol.

Buenas noticias para el certamen la convocatoria, producto de la euforia de un conjunto canario de gran campaña que sufrió el poder ofensivo de la juvenil formación de Germán Alecha.

Gustavo del Prete, el jugador de la llave decisiva, y Enzo Romero, el goleador de la revancha, formaron un combo letal para un equipo que, obligado a ganar, quedó muy largo y cedió espacios para la contra.

Empujado por el fervor de su gente, el dueño de casa salió a imponer condiciones. Hasta los 20 minutos, al Albinegro se le hizo difícil hacer pie en la mitad de la cancha, pero siempre se mostró incisivo en los metros finales.

El gol de Catriel llegó a los 19, a la salida de un lateral en el que Brian López se le filtró a la defensa y sacó un remate cruzado al segundo palo del arquero Facundo Crespo, que no pudo detenerla y puso en evidencia la rotura de la red en la parte de abajo.

Poco a poco, el conjunto de Miguel Godoy, que se fue expulsado muy temprano en la tarde, fue perdiendo presencia física, Cipo salió del asedio y fue letal a los 42, con la combinación Del Prete-Romero que marcó un gran movimiento ofensivo y terminó con la gran definición del goleador, cruzada, al ras del piso.

Golpeó de entrada

A la vuelta del descanso, Alecha hizo hincapié en la falta de juego de su equipo. De entrada, a los 7, goleó de nuevo con el Aqua Romero. Esta vez el que rompió líneas fue Ulises Romero por la izquierda y el delantero, apareado contra el 2, ganó en potencia y cuando el arquero Gabriel González le achicó los espacios tuvo lucidez para enganchar y sacar el remate combado al segundo palo.

Catriel sintió el impacto. Apeló a mover el banco para disimular el cansancio en posiciones clave y comenzó a llenar de centros el área de un sobrio Crespo, a la altura de lo que significaba todo el contexto de la final.

La insistencia del dueño de casa tuvo recompensa a los 39, con un cabezazo del ingresado Braian Salinas que cargó de dramatismo los últimos minutos, buscando un alargue que el nuevo campeón evitó apelando a la entrega y manteniendo la pelota lejos de su última línea.

Así, se oyó el pitazo final del correcto Facundo Acosta que desató el festejo albinegro en casa ajena y despertó aplausos desde las dos tribunas colmadas de hinchas de Catriel.

En tercera, La Amistad derrotó de local al Albinegro y dio la vuelta olímpica.

"No fue un buen primer tiempo para nosotros, pero en el segundo supimos marcar muy rápido y controlamos bien al rival”.Facundo Crespo. Arquero de Cipo, que seguirá en el plantel del Federal A

"Fue una final durísima. Los que bajamos del Federal A siempre estamos obligados a demostrar”.Gustavo “Tuti” del Prete. Capitán de la formación albinegra

"Para muchos de los jugadores estas son pruebas muy buenas de carácter. El equipo rindió en el torneo”.Germán Alecha. Técnico de la primera división de Cipo

“Es para mi hija y mi papá”

Enzo Romero, autor de los goles en Catriel, terminó ayer mismo su contrato con Cipolletti. “Ojalá podamos hablar y llegar a un acuerdo, quiero quedarme a pelearla en el Federal A”, aseguró.

Cuando se sumó al Albinegro a principios de año, el desafío era mostrarse ante los ojos de Germán Alecha, y todo parece indicar que el ex La Amistad se ganó un lugar.

“No hablamos aún. Era clave salir campeón para demostrar que estamos en condiciones. Por eso este título es tan especial”, dijo el delantero.

“Si me toca irme, sé que viví acá seis meses de los más lindos de mi carrera, con el partido en Cutral Co y este campeonato con pibes de mi edad”, soltó, esperanzado en seguir, antes de dedicar los goles y la corona: “Es para mi hija y mi papá”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído