Cipo pelea arriba; el Rojo hace cuentas
Mauricio Reina
Neuquén.- Pasó la primera mitad del Federal A y los equipos de la zona patagónica comienzan a perfilar sus objetivos para la etapa final. Sin duda un certamen que todavía no alcanzó su pico más emocionante pero que dejó mucho para analizar. Con pocas demostraciones de buen fútbol, las especulaciones crecen a cada partido en un torneo que muestra a cuatro candidatos para dos lugares a la próxima zona y a un equipo que quedó relegado y aspira a sumar para mantener la categoría.
Sin dominador. Al momento, en el grupo de los patagónicos nadie pudo sacar una ventaja importante por encima del resto. De hecho, nadie sobrevivió invicto luego de ocho presentaciones y los tres primeros están separados sólo por un punto.
Poco fútbol. De los 20 partidos que se jugaron, siete terminaron en empates. De las 14 victorias, ocho fueron por la mínima diferencia y sólo en cuatro partidos se pudieron ver más de tres goles. El promedio de gol es de 2,4 por encuentro.
Localías débiles. En contra de la lógica, en este torneo ningún equipo pudo sostener el invicto como local y todos cayeron en una oportunidad. De los 20 encuentros, sólo siete fueron victorias para los dueños de casa.
Villa Mitre averiado. El equipo que mejor arrancó el torneo tuvo su karma con las lesiones. En la segunda vuelta sólo ganó un partido en gran parte a causa de su enfermería. Llegó a tener 10 jugadores averiados en la previa al partido con Roca por la 5ª fecha.
Cipo, en deuda de local. Es el equipo más goleador de la zona (12) y al que menos le convirtieron (7). La deuda la tiene como local, donde sólo ganó en una oportunidad y luego cosechó una derrota y tres empates. Igual es candidato.
La dupla de Madryn. El Aurinegro no pudo hacer del Coliseo del Golfo un impenetrable, pero tiene su fuerte en una dupla de ataque que es la más letal de la zona. Entre Jorge Piñero Da Silva y José Michelena marcaron ocho de los diez goles del equipo.
Roca irregular. El Depo alternó buenas y malas y esa irregularidad lo dejó en el cuarto lugar a 4 puntos de la zona de clasificación. Luego del batacazo ganando en el Coliseo no volvió a sumar de a tres. Además, es el equipo al que más le convirtieron (12) y el que menos festejó (7).
El Rojo levanta. Luego de una primera vuelta con derrotas, Independiente cerró la segunda ronda con una victoria y dos empates. De todas maneras, ya no piensa en la clasificación y está concentrado en sumar para no complicarse con el descenso.
1 punto separa al puntero Cipo del líder Villa Mitre y al escolta del 3º, Madryn.
12 tantos hizo Cipo, el más goleador de todos.
En esta temporada al Albinegro se le abrió el arco. Metió 12 en 8 partidos y es el que más convirtió. Además, también es la valla menos vencida, con 7. Roca, en cambio, es el más goleado (12) y el que menos veces festejó (7).
2 equipos clasifican a la segunda fase.
Hasta el momento serían Villa Mitre y Cipo. El resto formarán parte de una reválida de tres zonas de 6 equipos. Para el régimen de descenso se acumularán los puntos de ambas fases y el 6º promedio de cada zona baja de categoría.
Veo un fútbol un poco mezquino
Diego “Coco” Landeiro. Entrenador de la Selección neuquina de fútbol y ex Roca
Está todo muy parejo en el grupo de los patagónicos. Por ahí Independiente quedó un poco relegado en cuanto a los puntos, pero desde los futbolístico todos los partidos que vi han sido muy cerrados.
Veo un fútbol un poco más mezquino. Se arriesga menos y se juego mucho al error del contrario. El que se equivoca pierde el partido y se apuesta mucho a eso.
El partido que a mí me gustó más fue el del domingo (Cipolletti-Independiente), porque se vieron dos equipos que, desde el potencial de cada uno, trataron siempre de buscar el arco rival.
Villa Mitre es por ahí el más vistoso y el que más posesión de pelota hace. Le falta agresividad pero juega bien al fútbol.
Lo que veo, a diferencia de otros torneos, es que no se han hecho fuertes las localías; es más, está costando mucho ganar de local.
El que pueda hacerse fuerte en su casa va a sacar la diferencia para pasar a la segunda fase. Por ahora se han perfilado los tres que uno pensaba antes de empezar el torneo que iban a estar arriba por plantel y por presupuesto. Pero, de todas formas, nada está dicho todavía.
Te puede interesar...









