Cipo se hundió más en Puerto Madryn

Otro cachetazo. Tras la eliminación en la Copa Argentina, el Albinegro perdió 2 a 1 contra el Depo en su estreno en el Torneo Federal A.

Puerto Madryn.- El año arrancó torcido para el equipo rionegrino, que no se copó la semana pasada ante su gente y ayer tuvo un estreno para olvidar. Cipolletti perdió 2 a 1 en su debut en el Federal A frente a Deportivo Madryn. El golazo de Matías Llanquetrú le arruinó la tarde al Albinegro, que había llegado al empate a través de Ezequiel Ávila. Los de Henry Homann mostraron mejorías, pero les faltó juego ofensivo. Ahora se viene el clásico contra el Deportivo Roca, un duelo de relevancia para el certamen y de mucha importancia para el hincha.

Durante los primeros 20 minutos, Madryn y Cipolletti se dedicaron a medirse, pero en el cierre de la primera parte el local se acercó más a Nicolás Caprio y complicó la última línea con las pelotas paradas. Al Albinegro le costó arrimarse al campo aurinegro, pero realizó un buen trabajo en la contención, aunque con algunos defasajes que le generaron espacios a los chubutenses.

La primera situación clara del partido fue a los 20 minutos, en un mano a mano entre José Michelena y Caprio, en el que el "1" de Cipo achicó bien y Lucas Mellado terminó por despejar el peligro.
Sin profundidad, Madryn se inclinó por los remates. Probaron Fabricio Elgorriaga y Jorge Piñero Da Silva. Mientras tanto, los intentos del Albinegro tuvieron como conductor a Jorge "Coco" Gaitán. A los 35 minutos buscó a Cristian Taborda en las alturas, pero el centro quedó en manos del arquero Pablo Pereyra. Ezequiel Ávila se soltó más cuando cerraba la primera parte y fue una buena vía para que Cipo se acercara a Pereyra.

"El resultado más justo para este partido hubiese sido un empate. Ellos encontraron la victoria con un gol de otro de partido". Henry Homann. l técnico de Cipo lamentó los puntos entregados.

Madryn siguió insistiendo. Sobre el final, Piñero Da Silva tuvo un duelo con Marcos Lamolla, pero el capitán de Cipo frustró el intento.

En el complemento, Cipo se acercó más a Taborda. Sin embargo, el dueño de casa encontró el gol enseguida. A los 6 minutos, Caprio rechazó un cabezazo de Mauricio Mansilla, pero en el área no despejó nadie y Piñero Da Silva completó la acción y abrió el marcador.

El Albinegro tuvo reacción y a los 17 minutos llegó al empate en una jugada que inició y terminó Ávila, quien definió después de una jugada individual de Taborda.

Para Madryn, la igualdad no era negocio, por eso el técnico Jorge Izquierdo agotó los cambios para poblar el campo albinegro y acorralar a la visita. El gol del triunfo surgió por una escapada de Llanquetrú. El lateral sacó un remate dejando sin opción a Caprio.

Homann dejó una línea de tres, para el ingreso de Gustavo Del Prete y Germán Weiner, pero no hubo milagro.

Hugo Prieto recordó la locura con Padua que ayer imitó Messi

En Catamarca, y aprovechando la fecha libre de San Lorenzo, Hugo Prieto estaba escuchando el partido de Cipo cuando comenzaron a lloverle mensajes para que vea la jugada de gol de Luis Suárez y Lionel Messi contra el Celta. El delantero allense y Oscar Padua definieron un penal de la misma forma en temporada 2009/10 del Argentino A frente a Ben Hur. "Fue una de las tantas ideas locas de Oscar", reconoció Prieto, seis años después de aquella noche inolvidable para los goleadores y también para los hinchas, que ayer lo recordaron en las redes sociales. Padua contó el origen de aquella jugada, que ayer los medios españoles se la emularon a una de Johan Cruyff y Jesper Olsen en 1982. "Lo hacíamos en las prácticas con el Willy (Guillermo Ferreyra) y el Oreja (Raúl Ruiz) y se nos enojaban. Un día el Mingo nos cagó a pedo y nos dijo '¿Por qué no lo hacen en un partido?'", narró el Loco entre risas.

Prieto también tiene el recuerdo patente de aquel sábado por la noche en Rafaela: "Me acuerdo que Mingo se enojó y nos dijo que lo hagamos en un partido, yo creo que nunca se imaginó que lo íbamos a hacer", dijo Huguito. Cipo vencía 2 a 0 a Ben Hur cuando el árbitro pitó penal para el Albinegro. "Oscar me dijo que aprovechemos y lo hagamos y me decía 'no me falles, no te vas a quedar parado' (risas)", explicó Prieto, y se sinceró: "Hasta hoy me sigo poniendo nervioso con esos recuerdos. Para nosotros fue mucho, queríamos que salga en la tele, después lo buscábamos y no salía en ningún lado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído