Por eso, en los próximos diez días se pondrá en marcha una campaña para recaudar fondos dirigida a todos los sectores allegados al Albinegro y la ciudad con el objetivo de recaudar los 5 millones de pesos necesarios para la obra.

“Estamos decididos a encarar el proyecto que también servirá para medir el acompañamiento que tiene el club entre hinchas y vecinos”, dijo el flamante presidente de la institución Roberto Rapazzo Cesio.

A los billetes imprescindibles para levantar la alfombra, destruir la carpeta asfáltica, reinstalar el riego y cubrir de verde toda la superficie del campo de juego, se suman los 100 días que los encargados de la tarea ya solicitaron.

Sin fecha cierta de inicio para la acción, se especula con que la nueva temporada se pondrá en marcha a fines de agosto, por lo que podría ser necesario trasladar la localía a otro terreno en juridicción de la Liga Deportivo Confluencia (como especifica el reglamento).

Para eso, hay dos opciones, San Martín en el barrio Don Bosco de esta ciudad o como sucedió en el 2011 la cancha de Unión Alem Progresista de Allen.

“En su momento ya habíamos acordado con Miguel Aninao, sería cuestión de ponernos de acuerdo ahora con las nuevas autoridades”, recalcó Mauricio Mackenzie, a cargo del proyecto, en relación con la utilización del Julio Dante Salto en el barrio Don Bosco.

Ambicioso

La vuelta del césped natural al estadio de fútbol incluye también el traslado de la carpeta sintética a una nueva cancha auxiliar que será montada en el flamante predio de la Isla Jordán, al lado del campo de juego que tiene el hockey.

El deseo es que todos se sientan parte de este trascendental paso para el destino de la disciplina emblema del club, pensando en un futuro ascenso.

Aún reservados los detalles que tendrá la campaña, la manera simbólica de participar será la de abonar, mediante diferentes medios, el valor de un metro cuadrado.

En caso de que la suma no llegue a juntarse para hacerle frente al desafío en el actual receso, la otra posibilidad será en diciembre, aunque los entendidos en la materia aseguran que para la adaptación de los nuevos panes de césped, la mejor estación es la actual. Para ello, se apelará a mano de obra de la zona.

El nuevo presidente y la subcomisión

Mañana sería el día en que Roberto Rapazzo Cesio se siente ante la subcomisión de fútbol para comenzar a delinear el futuro de la disciplina en el ascenso.

El flamante presidente del club albinegro ya ha concretado un par de encuentros trascendentales con viejos referentes futbolísticos para conocer sus opiniones y tratar de armar un grupo de asesoramiento para contratar entrenadores, jugadores y planificar la próxima campaña.

Ante el dirigente ya se sentaron Pablo Parra, Domingo Perilli y Henry Homann. Resta Aníbal Iachetti y Juan “Ruso” Strak.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído