Cipolletti
La atención estará puesta tanto adentro de la cancha como afuera esta noche en La Visera. Es que Cipolletti vuelve a jugar en casa luego de la suspensión del partido con Villa Mitre por los incidentes que protagonizó la barra. Habrá una tribuna cerrada (la que ocupa la 69) y derecho de admisión para al menos 10 barras de esa facción. Al juntarse en una misma cabecera ambas bandas (el Albinegro tiene dos), los recaudos deberán intensificarse para evitar incidentes.
El partido
Por presupuesto y antecedentes deportivos inmediatos, Cipolletti y Deportivo Madryn eran señalados en la pretemporada como grandes candidatos en la zona Patagónica. Pero el Federal A ya disputa la 7ª fecha y ninguno de los dos equipos ocupa puestos de clasificación directa a la zona campeonato.
La visita hasta cambió de entrenador por el mal arranque. Luis Murúa iniciará en La Visera una nueva era en el Aurinegro en reemplazo de Salvador Mónaco.
El local alterna buenas y malas. Para colmo, se le postergó ese compromiso en casa ante Villa Mitre por incidentes violentos que lo mantiene en vilo ante el Tribunal y de tener todo encaminado en Mar del Plata regresó afuera de los cuatro primeros por la derrota con Alvarado.
Henry Homann encontró en el Mundialista el mejor rendimiento colectivo en lo que va de temporada, pero curiosamente sumó una de las caídas más duras por la forma en que se le fueron tres puntos vitales en los últimos siete minutos de partido.
Para esta noche, Federico Velázquez ingresa por Ezequiel Avila en el equipo del Ruso.
Las medidas de seguridad
Por decisión de la dirigencia y los responsables del operativo de seguridad, no se abrirán los portones del pasaje Kleppe, así como tampoco los tablones que dan espaldas a uno de los arcos. Lo más llamativo es el cierre de la popu ya que estarán obligados a compartir escalones los integrantes de La 69 (señalados por los disturbios) y La Banda del Tigre (sin cargos en su contra esta vez). Ambos sectores sólo se han encontrado en un mismo sitio como visitantes.
EN TRES PASOS
Ahora queda esperar el fallo
1- El partido Cipo-Villa Mitre se suspendió el domingo 8 de octubre por incidentes que protagonizó la barra albinegra con la Policía.
2- La Comisión Directiva del club resolvió ayer aplicar el derecho de admisión y clausurar para este partido una de las cabeceras.
3- Ahora falta conocer el fallo del Consejo Federal, que puede ir desde la inhabilitación de La Visera hasta darle por perdido el partido al conjunto albinegro.
Te puede interesar...
Leé más
Fue convocado al Mundial 2026 con 38 años y su reacción fue viral: el video del futbolista brasileño
-
TAGS
- fútbol
Noticias relacionadas









