Cipolletti: archivan el presunto ataque sexual en grupo a la salida de un boliche

La joven víctima no ha querido concurrir a declarar. La investigación, las pericias y las cámaras de seguridad descartan la violación.

La fiscalía archivó, por falta de elementos, la causa de la joven neuquina de 17 años que denunció haber sido violada por tres jóvenes a la salida del boliche Space el pasado 23 de febrero. La chica no se presentó a declarar y en la investigación se reunieron testimonios y cámaras de seguridad que dejaron al borde del abismo la versión de la violación. Solo se pudo establecer que hubo una relación consentida.

Con el archivo, la causa queda congelada a la espera de que la joven acuda a declarar.

Te puede interesar...

La mamá de la joven se presentó el martes en sede judicial y se reunió con el fiscal Guillermo Merlo, quien volvió a insistir en la declaración de la víctima. La mujer le explicó que su hija no quiere hablar del caso.

La fiscalía le avisó que la causa sería archivada y que tanto el psicólogo forense como el equipo de Atención a la Víctima van a estar a la espera de la que la joven acuda a declarar.

La historia inicial, que arrancó la madrugada del 23 de febrero, da cuenta de que la joven acudió al boliche y a la salida, después de buscar a sus amigos porque se habían desencontrado, tres hombres la tomaron por la fuerza y abusaron de ella en terreno baldío lindante. La chica luego pudo escapar y se encontró con unos conocidos que, al enterarse de lo ocurrido, la trasladaron hasta el hospital regional de Neuquén.

Con esa información en sus manos, la fiscalía de Cipolletti inició la investigación, pero los elementos que terminaron encontrando contradicen la versión inicial.

Se citó a declarar a los amigos de la víctima, que contaron que habían estado todos juntos y que ella había conocido a un chico esa noche. Según surge del testimonio que brindó este joven en fiscalía, tras salir del boliche fueron detrás de la parrilla El Chiquín, donde aseguró que existió una relación consentida sin la intervención de terceros.

Los dichos se confirmaron con los informes médicos y con las cámaras de seguridad de la caminera rionegrina y del Casino del Río. En la secuencia sincronizada se los observa yendo a la parte de atrás de la parrilla y al salir se venían acomodando las ropas. Luego, se saludan y él vuelve al boliche mientras que la chica toma su celular y llama a los amigos, a los que encuentra caminando por el costado de la ruta en dirección a Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído