Cipolletti lo madrugó en el inicio, pero durmió al final

Venció 2 a 1 a Unión de Aconquija. Le basta el empate para pasar.

Cipolletti
De la fiesta a la preocupación. De estar cerca del 3 a 0 al 2 a 1 final. Cipo ganó pero el descuento en la última jugada de la visita dejó caras largas en La Visera pensando en la revancha.

El Albinegro pegó de entrada y dos veces ante Unión Aconquija en el inicio del playoff, por los cuartos de final, tras el segundo ascenso a la B Nacional, pero se durmió al final a pesar de haber ganado en un estadio repleto otra vez. La serie se define el lunes en Catamarca y a Cipo le basta el empate para acceder a las semis del Federal A.

El local se aferró a un cuarto de hora inicial perfecto. A segundos del pitazo inicial del bahiense Sergio Testa, Mariano Mauri remató desde afuera del área entregando el primer aviso para el arquero Diego Pave y a toda la defensa visitante, que con tres hombres sufrió para contener la voracidad albinegra.

Y a los dos minutos, Cipo pudo coronar su intención con el gol. Nuevamente Mauri por izquierda recibió el pase abierto de Marcos Carrasco y con marca encima sacó un centro preciso al corazón del área que Matías Sosa, iluminado, cabeceó con precisión para el gol.

8000 personas alentaron al Albinegro en La Visera, que se fue con un sabor amargo.

El festejo provocó alegría en las repletas tribunas que, viendo lo que pasaba en el campo de juego, no cesó tampoco en la presión y fue una usina para el equipo que no paró de ir a ampliar la ventaja.

Jesús Vera cortó su sequía personal en la red impactando de nuevo en la cancha de arriba un preciso tiro de esquina enviado desde la izquierda por Germán Weiner y estampando el 2 a 0 parcial. Tranquilo Cipo, confundido Aconquija hasta el final del capítulo.

Segundo capítulo
La vuelta de los vestuarios fue diferente. La ventaja del local no era mal negocio y mantener el cero en su propio arco, la premisa. Unión se tranquilizó y el agobio contra su propio arquero ya no era incesante. Nicolás Caprio le detuvo un remate al arco de Eduardo Vilce a los 11.

El paso de los minutos acentuó el cansancio de los cipoleños, que entregaron la posesión de pelota.

El gol anulado a Lucas Fernández por posición adelantada fue un llamado de atención. En el descuento llegó un duro golpe, el tanto de la visita para el 2-1 que dejó un sabor agridulce en La Visera.

En el nombre del padre, la noche especial del DT

La victoria de anoche tuvo un condimento extra para el técnico Pancaldo, luego de la muerte de su progenitor.

Cipolletti
Anoche, antes de comenzar el partido, hubo un minuto de silencio dedicado al padre del entrenador albinegro que falleció el lunes por la madrugada. Ya en el encuentro anterior, ante San Martín de Tucumán, el técnico no estuvo presente debido a la delicada condición en la que se encontraba su padre. Sin embargo, los jugadores y el pueblo albinegro no se olvidaron de su DT y lo homenajearon con banderas y cánticos con su nombre. Pero ayer por la noche, Pancaldo fue testigo del apoyo de su gente: no sólo durante el partido, sino también en la previa, la hinchada coreó su nombre.

Además, en el Facebook de Cipo, cuando se conoció la noticia, hicieron saber sus condolencias.

El esperado regreso
Matías Zbrun pudo regresar a La Visera después de una lesión que lo dejó fuera casi un mes. Ferrari se retiró por una dolencia: "Sentí la dolencia en el partido pasado y anoche sentí la carga y elegí salir para estar en el partido que viene", soltó el jugador.

El resto de la fecha
Deportivo Madryn, se impuso ante Juventud Unida de San Juan por 3 a 2. Los goles para el local: Cristian Girard y doblete de Jose Michelena. Para la visita, Juan Andrés Aguirre y Emmanuel Reinoso. En Catamarca, Defensores Belgrano fue más que el local San Lorenzo y lo venció 2 a 1, doblete de Javier Fernández, Federico Falco para el Santo. En Salta, Gimnasia y Tiro se impuso ante el visitante Unión de Sunchales por 1 a 0 con gol de Diego Nuñez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído