El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Cipolletti no pudo cerrarle el Pico pese a ser superior

Empató de local con Ferro aunque jugó buena parte con uno más.

sofía ibáñez

[email protected]

NEUQUÉN

Cipolletti hizo todo para ganarlo, pero otra vez masticó bronca y un empate en La Visera. En la antesala del clásico contra Deportivo Roca, igualó 1 a 1 frente a Ferro de General Pico, por la 11ª fecha de la zona 1 del Federal A.

El local buscó desde el inicio los caminos que conducían al arco de Nicolás Caprio. Pelota abajo, si pasaba por los pies de Matías Sosa, mejor, y con Gustavo del Prete y Jorge Piñero da Silva bien movedizos.

El Albinegro insinuaba y los pampeanos, cuando tenían la pelota, se la daban a Lautaro Parisi y Emanuel Hermida, los desequilibrantes. A los 10 minutos, el ex Cipo Lucas Mellado le entró fuerte al Tuti del Prete y vio la primera amarilla.

Pero lo mejor de la etapa comenzó en los pies de Piñero da Silva, quien bajó a tres cuartos a buscar la pelota, solo encaró al arco y a medida que avanzaba se juntaban camisetas amarillas. Siete hombres no pararon al 9 ,que logró sacar un centro atrás. La pelota le terminó quedando a Gastón Valente, quien remató afuera.

Piñero da Silva fue lo mejor de Cipo y, cuando se juntó con Sosa, hicieron desastre en campo pampeano. A los 31, de contra, Sosa por izquierda, el misionero por el medio, terminó con un remate del 9, incómodo, pero lleno de potencia. El palo evitó el gol.

Era el mejor momento albinegro, pero por algo Ferro llegó como líder. A los 33, Eduardo Vilce la pifió cuando quería despejar y Parisi se encargó de poner el 1-0.

Pese al golpe, el Albinegro siguió yendo. Lo tuvo Sosa, Piñero –un cabezazo incómodo- y Del Prete. Todos sin suerte. A los 41, Mellado vio la segunda amarilla, tras una fuerte falta a Matías Carrera.

En el complemento, Homann decidió sumar presencia en la ofensiva con Germán Weiner y prescindir de Jonatan Morales. Pero Cipo desvió los caminos. Weiner no se metía en el juego, Sosa no aparecía y Piñero batallaba solo. A los 16, Carrera tuvo el empate, pero el central Cristian Sain se vistió de héroe y lo evitó. Cuatro minutos después Caprio encontró un cabezazo de Federico Velázquez y dos más tarde, de media vuelta y dentro del área, Sosa por fin batió a Caprio, para poner el merecido 1-1. Lo que vino después fue todo de Cipo y de Piñero. A los 29, Caprio le tapó al 9 una media tijera y a los 32 recibió solo en el área chica, tuvo tiempo para elegir el lugar del disparo, pero el remate se encontró con el travesaño. Ferro enfrió el juego y Cipo pudo calentarlo recién sobre el final. Weiner lo tuvo a los 44 y Ezequiel Ávila, a los 50, pero Caprio lo evitó.

El Albinegro tuvo varias situaciones claras de gol como para quedarse con tres puntos clave ante un encumbrado rival. Piñero, el mejor.

2 tiros en los postes

Casi, casi... Cipo tuvo todo para ganarlo pero no pudo.

Sosa marcó su primer gol desde que regresó al club

Cipolletti intenta sacar lo mejor del 10, Matías Sosa, que ayer convirtió su primer gol en el torneo. Aunque con altos y bajos, sigue siendo clave para el Albinegro. El enganche apareció en el momento más caliente del partido, manejó las riendas del equipo y logró el empate.

Sosa, que tuvo un paso por Brasil, hizo el último gol con la camiseta de Cipo el año pasado, en el clásico frente a Independiente de Neuquén que Cipo ganó y se clasificó a la Copa Argentina, donde quedó eliminado ante San Lorenzo.

Mellado no tuvo buen regreso

El volante central ex Cipo volvía a La Visera, con Ferro, pero fue expulsado y no pudo completar el partido.

Visita de lujo

Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal del fútbol argentino, estuvo presente en La Visera.

El resto

Hoy continuará la acción en la zona patagónica. Por un lado, Roca visitará a Deportivo Madryn a partir de las 16 en el Coliseo del Golfo, con el arbitraje de Fernando Marcos. Al mismo horario pero en General Cerri, Sansinena recibirá Rivadavia de Lincoln.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas