Cipolletti tendrá un lugar en la nueva mesa chica del ascenso
Cipolletti.- Los cambios estructurales anunciados en el fútbol de ascenso de la Argentina se pusieron en marcha ayer con una reunión de dirigentes del Federal A en Buenos Aires para hablar de lo que viene.
Cipolletti viajó decidido a formar parte de la nueva era presidida por Juan Pablo Beacon y tendrá un representante en la nueva mesa de las decisiones de la categoría.
Algunos de los presentes manifestaron su malestar con los actuales representantes del Federal A, entre los que estaba el titular del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, entre otros.
La primera misión del nuevo grupo de trabajo será idear un bosquejo del nuevo formato de competencia, el cual será sometido al voto de los demás integrantes del certamen. Aunque en principio se especuló con la posibilidad de estirar el número de inscriptos a 40 clubes, la idea fue descartada.
Estarán los 31 que se mantengan del actual más los cuatro ascendidos y los descendidos de la B Nacional afiliados al Consejo que en este momento son 3: San Martín de Tucumán, Atlético Paraná e Independiente de Rivadavia.
Lo que sí se aceptó fue la distribución en cuatro zonas, al menos en la primera etapa regular.
Horacio Pierucci fue el dirigente albinegro presente y el encargado de interactuar con sus pares en los trabajos previos por el nuevo sistema de disputa. Confirmó que el próximo encuentro de la mesa chica será el 2 de mayo.
“En esta idea de renovar, aceptamos ser parte de un grupo numeroso. En principio una docena de clubes con diferentes tareas”, aseguró desde Buenos Aires.
2 candidatos para reemplazar a Lamolla.
El marcador central vio la quinta en Mar del Plata y entre Nelson Seguel y Damián Jara estará su reemplazo. Cipo recibirá a Gimnasia de Mendoza el domingo a las 17.
Te puede interesar...









