Apenas finalice el fin de semana de carnaval, se abrirá un nuevo capítulo en el demorado proceso contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien enfrenta una causa por no realizar un aborto a una joven abusada.
“Con su accionar, el médico habría incumplido el derecho que tienen las víctimas de abusos sexuales a interrumpir el embarazo, y su no acatamiento se encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, reiteraron los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi ante el juez Julio Sueldo.
El juicio oral al ginecólogo está marcado por las marchas y contramarchas y una gran polémica generada en la región y el país debido a las posiciones encontradas de la comunidad argentina en relación con el aborto. Las citaciones judiciales de Rodríguez Lastra sobre finales del 2018 generaron un importante despliegue de personas que lo respaldan y también de aquellas que repudian su decisión, cuando el 2 de abril del año pasado atendió a la paciente y resolvió que debía seguir adelante con su embarazo.
En un primer momento, el médico cipoleño fue imputado junto a otra profesional y después quedó como único acusado.
El juicio está programado para el 6 de marzo y a la declaración del acusado se sumarán varios testigos, entre ellos profesionales, debido a que uno de los argumentos de la defensa es que el embarazo estaba muy avanzado.
Te puede interesar...









