LMNeuquen obras

Ciudad: salen a bachear las principales calles

Los trabajos se iniciarán en las troncales este lunes y después se seguirá barrio por barrio. También se trabajará en conjunto con el EPAS.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la municipalidad de Neuquén retomará este lunes los trabajos de bacheo, como parte de un plan que abarcará a todos los barrios de la ciudad y que se iniciará en las principales calles troncales.

Así lo informó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial, quien precisó que las tareas se realizarán en coordinación con los operarios del EPAS, en los casos que se requiera una intervención por pérdida de agua de algún caño.

Te puede interesar...

El bacheo abarcará en este etapa las calles Antártida Argentina, San Martín, Independencia, Belgrano, Alderete e Islas Malvinas, entre otras calles troncales. “Es por donde se circula más, además, son los corredores sanitarios”, explicó Rolla.

“Después se atacará barrio por barrio, meternos dentro de uno, terminar todo el trabajo y después trasladar esos equipos a otro”, explicó el funcionario municipal. “El plan se lanzó hace dos semanas, la lluvia paró un poco las tareas pero ahora se retoman, siempre respetando el distanciamiento y las medidas de prevención”, aclaró.

Respecto al EPAS, indicó que se está realizando un trabajando en conjunto porque el 80 por ciento de los pozos que hay en la ciudad son por reparaciones que debe hacer ese ente. “Se coordina con ellos porque muchas veces se rompe una manguera porque no se supo dónde estaba. Si recorremos un barrio y encentramos con pozo con agua por una pérdida nos comunicamos con ellos, pedimos la reparación y después bacheamos nosotros”, precisó Rolla.

“El agua es el gran problema, tenemos calles que tienen muchas pérdidas o corre mucha agua y lo que tenemos que intentar es localizar la pérdida y después sí hacer una reparación definitiva”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.907284768212% Me interesa
70.198675496689% Me gusta
0.66225165562914% Me da igual
1.3245033112583% Me aburre
13.907284768212% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario