El clima en Neuquén

icon
16° Temp
73% Hum
LMNeuquen clases

Clases virtuales de cocina patagónica con Pablo Buzzo

El reconocido chef inicia una serie de clases que arrancan este Jueves 15. Ríos y Valles será el capítulo inicial con tres recetas basadas en trucha patagónica.

Pablo Buzzo es sin lugar a dudas uno de los cocineros más importantes del sur del país. Diría Mallmann, “de todas las patagonias existentes” (Valles, ríos, lagos, montañas, mar, cordillera, meseta, estepa) él va tomando diferentes productos y los transforma en hermosas preparaciones.

En este contexto de pandemia una forma de comunicar su trabajo y compartirlo es un ciclo de clases en vivo, a través de la plataforma Pass Line, que inicia a las 19 horas de este 15 de octubre y continúa durante los meses de noviembre y diciembre recorriendo otras facetas de los fuegos, las geografías y los productos patagónicos.

Te puede interesar...

pablo buzzo 00

Buzzo, nacido en el seno de una familia amante de la cocina, con restaurantes familiares y trabajos entre Neuquén, San Martín y Uruguay desde chico ya estaba sintonizando esa onda.

Luego le tocó llegar a un Buenos Aires agitado en la década del 90 y rápidamente se sumergió en diferentes cocinas que lo llevaron a diversas vivencias fuera y dentro del país, allí comenzó forjando su oficio.Los años pasaron y en algún salto temporal Pablo fundó en San Martín de Los Andes con otros colegas el reconocido restaurante Torino donde actualmente es chef y dueño. La actualidad lo encuentra en la capital de nuestro país, donde vive y desarrolla sus diferentes proyectos. Siempre llevando el fuego del sur como estandarte.

La forma y la dinámica de estas clases darán la oportunidad a quienes se suscriban de participar en vivo con preguntas a Pablo mientras él va cocinando. Al finalizar cada clase, los participantes recibirán por mail el recetario.

En el ciclo #yomequedoencasa @nicovisne entrevistó a @pablobuzzo, uno de los referentes más importantes de la cocina patagónica. Repasá el vivo. Recetas, talleres, productos. Un mano a mano donde se habló del sur, desde el sur.#ElComedor #Yomequedoencasa #ElcomedorLMN #Charlaenvivo

“La experiencia va a ser muy linda. Un poco la idea es hacer una serie de clases para pasar por diversos lugares de la patagonia. Ahora toca valles y ríos con tres recetas a partir de la trucha con pera, aceite de oliva, manzana y frutos secos. La idea es con distintas clases acercarnos a los productos que nos da la patagonia y trabajar sobre los que están al alcance de la mano de cualquier consumidor.Es una experiencia que tengo ganas de vivir, es parte de compartir, de dar mi punto de vista, es transmitir mi experiencia. En noviembre seguiremos con bosque y montaña y en diciembre haremos unos clásicos navideños. Volviendo a los platos de las abuelas. Este formato es muy simple, vos sacas tu ticket, lo pones y lo ves con tu familia” cuenta un Buzzo entusiasmado en la previa de sus maravillosas clases de cocina patagónica.

pablo buzzo 02

info: https://www.passline.com/eventos/pablo-buzzo--sabores-de-nuestra-patagonia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario