Códigos carcelarios

Esta noche, a las 22, se estrena la segunda temporada de El marginal. La ficción se remonta a la llegada de los Borges a San Onofre

Tras el gran éxito de la primera temporada -con Martín Fierro de Oro incluido-, esta noche, a las 22, se lanzará la segunda entrega de El marginal.

Ahora, la ficción de Underground (productora de Sebastián Ortega) contará cómo fue la llegada de Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) a la cárcel de San Onofre. Allí, los hermanos Borges se verán metidos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna en el penal.

Te puede interesar...

Con las intenciones de derrocar al Sapo, Diosito y Mario se verán obligados a hacer una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, que anhela escaparse de la prisión, y con el propio Gerardo Antín (Gerardo Romano), director del penal.

Los personajes de Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley) y Arnol (Emanuel García), también formarán parte de la precuela. A ellos se sumarán la asistente social Rita (Verónica Llinás) y la novia de Diosito (la Joaqui).

“Contamos cómo Diosito, su banda y los demás presos que se pueden ver en la primera temporada entran al penal y se van adaptando y, sobre todo, cómo la banda de los Borges va ganado el poder y derrocando al que en ese momento es el capo de la cárcel. Nosotros entramos al patio, a la “villa”, como le dicen en la serie, y se ve el día a día de cómo nos vamos acomodando a eso”, adelantó Nicolás Furtado.

Sobre la ficción en sí, el actor uruguayo aseguró que es “una historia más oscura”. “Hay más violencia, es más picante. Tiene elementos más pesados sin perder la esencia de la primera”.

Por último, Furtado hizo referencia a su emblemático personaje, Diosito, y reveló: “A mi personaje y a otros se los ve de repente en planteos más filosóficos, existenciales, psicológicos y eso creo que es algo propio y un sello de la serie”.

Embed

8 episodios tendrá la nueva entrega de la ficción nacional.

El reemplazo de Juan Minujín

Dada la ausencia de Juan Minujín -que interpretó a Miguel Palacios en la primera entrega-, los productores convocaron a Esteban Lamothe, y él aseguró sentirse orgulloso de eso. “Ser parte de El marginal es un deseo cumplido. ¡Soy un fanático total!”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído