Colocarán 6 mil papeleros para la basura de paso

Serán instalados en el radio centro de la ciudad con el objetivo deposite los desechos que consume cuando transita por esa zona.

El Municipio de Neuquén colocará seis mil nuevos papeleros en el centro de la ciudad como parte del convenio con la empresa recolectora de basura Cliba. Estarán destinados para la basura de paso de los vecinos que transitan por la zona.

"Es muy importante este servicio, porque recibe el residuo que se tira cuando uno está de paso", explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, y puso el ejemplo del vecino que compra una gaseosa o un alfajor y desecha el envoltorio en los papeleros. Además, indicó que lo que se busca es evitar que ese tipo de basura se arroje en los canastos particulares.

Los cestos serán instalados en columnas, postes, plazas y espacios públicos en un radio que va entre Láinez y Tierra del Fuego y Ruta 22 hasta Antártida Argentina y su limpieza estará a cargo de los barrenderos.

Al ser consultado sobre la posible rotura de los papeleros, Haspert hizo un pedido a la población para cuidar de los cestos como de los contenedores que se han ubicado en distintos lugares de la ciudad. "Innecesariamente siempre hay algún inadaptado que daña este tipo de servicios, como sucedió con los contenedores", lamentó el funcionario y agregó: "Le pedimos al vecino que denuncie este tipo de vandalismo".

Por último, destacó que el servicio de papeleros no reemplaza los barrenderos, ya que la tarea del barrendero es "fundamental". Además, dijo que ante el crecimiento de la ciudad capital no se puede substituir un servicio por otro, sino que es necesario sumar más mano de obra.

Embed




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído