El clima en Neuquén

icon
18° Temp
19% Hum
La Mañana Conmebol

Colombia pidió la suspensión de Pitana: ¿Qué respondió Conmebol?

El árbitro argentino quedó en el ojo de la tormenta luego de la polémica jugada que terminó con el gol de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol solicitó la "suspensión inmediata" de Néstor Pitana y de los demás árbitros que estuvieron presentes en el partido frente a Brasil, tras la polémica que se generó por el gol del empate del equipo anfitrión de la Copa América 2021 que terminó ganando el encuentro por 2 a 1.

"La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la Conmebol Copa América 2021. En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol", señalo la entidad.

Te puede interesar...

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales, añadió: "Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido".

image.png

"La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio", culminó el escrito.

¿Qué dijo Conmebol?

La Conmebol difundió el informe del VAR que convalidó el primer gol de Brasil ante Colombia luego de que la pelota rebotara en el árbitro Néstor Pitana y consideró "acertada" su decisión porque está dentro de las reglas de juego, pese a la polémica que generó en los colombianos, que pidieron hoy oficialmente la suspensión del equipo arbitral.

"La decisión de Pitana está dentro de las reglas de juego, la jugada no se incluye en ninguna de las tres situaciones que hubieran obligado a detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra", explicó la Conmebol en un comunicado que acompañó el video de la jugada.

"En el partido número 14 entre Brasil y Colombia a los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo (Brasil) donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero y el árbitro decide seguir el juego ajustándose a la reglamentación", resaltó el informe del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Copa América | Revisión VAR | BRASIL vs COLOMBIA | Minuto 77

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
52.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario