Colombia quiere repetir la goleada

A las 9. El conjunto cafetero enfrentará a Japón, con James Rodríguez entre algodones. A las 12, Polonia jugará ante Senegal.

Rusia.- Hace cuatro años en Brasil, Colombia bailó a Japón y le marcó cuatro goles. Hoy vuelven a enfrentarse, a las 9, en el Mordovia Arena en Saransk, por el grupo H, y el cafetero vuelve a ser el favorito.

Por la misma zona, a las 12, se enfrentarán Polonia –cabeza de grupo– y Senegal.

KO en Brasil

El 4-1 que recibió Japón en la primera fase, además de marcar su eliminación del torneo, selló una campaña perfecta de Colombia en esa etapa, con las victorias ante Grecia (3-0) y Costa Marfil (2-1), que se estiró en los octavos al eliminar a Uruguay (2-0), hasta que Brasil truncó el sueño (2-1).

Pese al favoritismo, José Pekerman advirtió que Japón “tiene jóvenes jugadores que se han destacado en la liga local y que pueden complementarse bien con los más experimentados como Honda, Hasebe, Nagatomo, Okazaji, Kawaga o Inui, que ha tenido una temporada fantástica en el Eibar español”.

En el equipo sudamericano está en duda James Rodríguez, una de sus principales figuras. Se entrenó diferenciado las dos últimas prácticas por una molestia en el gemelo izquierdo.

En tanto, el seleccionador Akira Nishino, que asumió el cargo a mediados de abril, diferenció el tiempo de trabajo de ambos equipos: “Pekerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande”, declaró.

“De Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Respetamos a los equipos que juegan el Mundial. Hay muchos favoritos”.José Pekerman. Director técnico de Colombia

"Colombia es un equipo muy organizado y ofensivo. Pekerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande”. Akira Nishino. DT de Japón. Asumió el cargo a mediados de abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído