Comando armado asalta en China Muerta y El Chañar

Ataron y golpearon a una familia en Plottier y huyeron por la autovía.

Neuquén.- Cinco hombres protagonizaron una noche de terror y violencia que comenzó con una entradera en China Muerta y terminó con un robo insignificante, cercano a un ajuste de cuentas, en San Patricio del Chañar. Sospechan que se trata de los mismos delincuentes que asaltaron a una familia en el barrio Los Cerezos de Plottier hace menos de un mes.

Todo comenzó el sábado pasadas las 21, cuando una familia llegaba a su casa de fin de semana en el límite entre China Muerta y Colonia 2 de Abril, en las afueras de Plottier. "Los estaban esperando y apenas se bajaron del auto los agarraron y redujeron", explicó el comisario Carlos Díaz Pérez, coordinador operativo de la Zona Oeste de la Policía.

La familia Terrón, integrada por un matrimonio de 57 y 54 años, y su hijo de 30 fueron golpeados y atados por los ladrones, que estaban armados con revólveres y una escopeta o carabina, según declararon más tarde.

Al menos cuatro de los integrantes del grupo comando redujeron a la familia. El culatazo más fuerte se lo llevó la mujer, aunque se encuentra fuera de peligro.

Se alzaron con dinero (50 mil pesos entre plata argentina y chilena), electrónica, joyas y un auto. Luego del golpe, los ladrones atacaron una casa vecina de donde se llevaron un teléfono celular.
Díaz Pérez explicó que eran cinco hombres, estaban todos armados y huyeron a bordo de un Renault Clío y un Volkswagen Crossfox de color gris.

"La alarma de una casa vecina permitió alertar a la Policía, que llegó al lugar e inició una persecución al Clío, rumbo a la Autovía Norte, pero no pudieron alcanzarlo", confirmó.

Sillazo en El Chañar

Unas horas más tarde, el VW Crossfox fue encontrado en El Chañar. A las 8:30, dos sujetos armados ingresaron a una casa del parque industrial y luego de golpear al dueño (de 27 años) con una silla, le robaron un celular y las llaves de la moto. Después se dieron a la fuga.

A raíz de este incidente, luego de un rastrillaje, efectivos de la Comisaría 13 hallaron (a las 14:15) el auto gris abandonado. Estaba incrustado entre dos árboles de la picada 6 sin ocupantes.

El Renault Clio, en el que habían huido los ladrones el sábado a la noche, fue hallado poco antes de las 22 en calle Albardón al 4400 por personal de la Comisaría 16º. Estaba abandonado en la vía pública.


Igual al robo en Los Cerezos

El 1 de octubre pasado a la medianoche, al menos tres delincuentes armados ingresaron a una casa del barrio cerrado Los Cerezos de Plottier. Pacientes, esperaron hasta que los dueños de la casa terminaran una cena con amigos, redujeron a la familia y luego de revolver todo, se llevaron un poco de dinero y elementos de electrónica. Tras encerrarlos, huyeron a bordo de la camioneta del dueño de la casa, que días más tarde apareció en cercanías de Cuenca XV. Estaba abandonada y desmantelada por vecinos.

"Sospechamos que puede tratarse de los mismos delincuentes en ambos casos", sugirió el comisario Díaz Pérez, con relación al asalto del sábado por la noche y el del barrio Los Cerezos.

Explicó que actuaron de igual manera: "En el tipo de trabajo y de huida por la Autovía Norte. El comisario admitió que analizan la posibilidad de un entregador que se dedique a "pasar" el dato: "Puede ser un obrero, un jardinero o alguien que no llame la atención y observe movimientos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído